Mexico

Menor toma las armas contra Templarios

“Kika”, de tan sólo 14 años, integra los grupos de autodefensa en Antúnez, Michoacán, que combaten al cártel de los Caballeros Templarios.

Crédito: Blog del Narco

Menor toma las armas contra Templarios

Crédito:

Le llaman “Kika” y debería estar yendo a la escuela, pero en lugar de cargar libros, porta un rifle de asalto AR-15.

Afirma estar dispuesto a combatir al cártel de los Caballeros Templarios, porque quiere que su comunidad quede libre de secuestros, violaciones y las cuotas que deben pagar muchos residentes a esa banda de narcotraficantes.

Según el Blog del Narco, “Kika” se unió a las autodefensas porque los templarios lo detuvieron por un delito que no cometió.

“Me agarraron por un celular que decían que me robé, pero no era cierto; yo vi cuando una mujer se metió al hotel con un jefe y luego se le perdió el celular y me echaron la culpa”, declaró “Kika” al Blog del Narco.

Afirma que lo detuvieron tres días y lo golpearon.

“Kika” viaja con las caravanas de las autodefensas. Dice estar preparado para disparar.

Los líderes de las autodefensas dicen protegerlo para que no le pase nada.

“Kika” dice que seguirá con las autodefensas hasta que se acabe el crimen organizado y “todos podamos ser libres de levantones, asesinatos y mecateadas”, declaró al Blog del Narco.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.