Mexico

Liberan a banda secuestrada en México

Liberan a grupo secuestrado en México

Un grupo musical español fue retenido y liberado horas más tarde tras la intervención de la policía en una modalidad de "secuestro virtual".

Banda Delorean.

Banda Delorean.

Crédito:

MÉXICO- Los integrantes del grupo musical español Delorean fueron víctimas de un "secuestro virtual" en México, pero a primera hora se contactó con ellos y todos están "sanos y salvos", dijeron fuentes relacionadas con la investigación.

Las fuentes declararon a Efe que los músicos, del País Vasco, "aparecieron sanos y salvos" en la capital mexicana a las 07.20 hora local (12.20 GMT), pero señalaron que aún no disponían de más detalles del hecho.

Este caso es el segundo en las últimas horas que se informa de ciudadanos españoles que son víctimas de un "secuestro virtual" en México, una modalidad de extorsión que se está extendiendo cada día más en el país.

Según informaron en la capital española fuentes de la Policía Nacional, los cuatro integrantes del grupo musical fueron "liberados" a raíz de la colaboración entre las policías de España y de México, así como regionales del País Vasco.

Delorean es un conjunto musical vasco formado en 2000 en Zarauz (Guipúzcoa), en el norte de España.

La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine como parte de una gira por América.

Al parecer, mientras estaban en este país fueron alertados por teléfono por los responsables del "secuestro virtual" para que abandonaran el hotel donde se encontraban porque había riesgos para su seguridad.

Las fuentes de México no precisaron el lugar donde se encontraban los integrantes del grupo, pero dijeron que el contacto se hizo en esta capital.

Este hecho se conoce después de que el pasado fin de semana se informara desde España del "secuestro virtual" que también sufrió un empresario catalán en la ciudad central mexicana de Querétaro a finales de septiembre pasado.

En ese caso, el empresario fue amenazado por personas que se hicieron pasar por integrantes del cártel de Los Zetas, que pidieron unos 81,000 dólares a un pariente y obligaron al español a permanecer en un hotel hasta recibir el rescate.

La liberación del empresario se produjo por agentes de la policía mexicana, que contaron con la asistencia de efectivos de la Guardia Civil de España que se desplazaron a este país.

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que el año pasado se perpetraron 105,682 secuestros en México, incluidos los llamados "exprés", en el que la víctima suele ser llevada a un cajero automático para sacar dinero que es obligado a entregar a sus captores.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM