Mexico

Liberan a banda secuestrada en México

Liberan a grupo secuestrado en México

Un grupo musical español fue retenido y liberado horas más tarde tras la intervención de la policía en una modalidad de "secuestro virtual".

Banda Delorean.

Banda Delorean.

Crédito:

MÉXICO- Los integrantes del grupo musical español Delorean fueron víctimas de un "secuestro virtual" en México, pero a primera hora se contactó con ellos y todos están "sanos y salvos", dijeron fuentes relacionadas con la investigación.

Las fuentes declararon a Efe que los músicos, del País Vasco, "aparecieron sanos y salvos" en la capital mexicana a las 07.20 hora local (12.20 GMT), pero señalaron que aún no disponían de más detalles del hecho.

Este caso es el segundo en las últimas horas que se informa de ciudadanos españoles que son víctimas de un "secuestro virtual" en México, una modalidad de extorsión que se está extendiendo cada día más en el país.

Según informaron en la capital española fuentes de la Policía Nacional, los cuatro integrantes del grupo musical fueron "liberados" a raíz de la colaboración entre las policías de España y de México, así como regionales del País Vasco.

Delorean es un conjunto musical vasco formado en 2000 en Zarauz (Guipúzcoa), en el norte de España.

La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine como parte de una gira por América.

Al parecer, mientras estaban en este país fueron alertados por teléfono por los responsables del "secuestro virtual" para que abandonaran el hotel donde se encontraban porque había riesgos para su seguridad.

Las fuentes de México no precisaron el lugar donde se encontraban los integrantes del grupo, pero dijeron que el contacto se hizo en esta capital.

Este hecho se conoce después de que el pasado fin de semana se informara desde España del "secuestro virtual" que también sufrió un empresario catalán en la ciudad central mexicana de Querétaro a finales de septiembre pasado.

En ese caso, el empresario fue amenazado por personas que se hicieron pasar por integrantes del cártel de Los Zetas, que pidieron unos 81,000 dólares a un pariente y obligaron al español a permanecer en un hotel hasta recibir el rescate.

La liberación del empresario se produjo por agentes de la policía mexicana, que contaron con la asistencia de efectivos de la Guardia Civil de España que se desplazaron a este país.

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que el año pasado se perpetraron 105,682 secuestros en México, incluidos los llamados "exprés", en el que la víctima suele ser llevada a un cajero automático para sacar dinero que es obligado a entregar a sus captores.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: ¿Y Claudia Ochoa Félix?

    El mundo se rindió ante la imagen de una mujer hermosa y jefa de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa. Claudia Ochoa Félix negó ser la "Emperatriz de Los Ántrax". Damos un vistazo a sus recientes selfies.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    De niña a adolescente tras 12 años de secuestro

    Su propia madre le habría secuestrado y ahora, 12 años después, se podrá reunir con su padre quien nunca se dio por vencido para encontrarla.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Colombiana revoluciona pasarelas con su derriere

    Daniela López no es una modelo cualquiera, sino que ha revolucionado al público con sus movimientos de derriere a pie de pasarela.

    [Carla Valero]