Mexico

Liberan a banda secuestrada en México

Liberan a grupo secuestrado en México

Un grupo musical español fue retenido y liberado horas más tarde tras la intervención de la policía en una modalidad de "secuestro virtual".

Banda Delorean.

Banda Delorean.

Crédito:

MÉXICO- Los integrantes del grupo musical español Delorean fueron víctimas de un "secuestro virtual" en México, pero a primera hora se contactó con ellos y todos están "sanos y salvos", dijeron fuentes relacionadas con la investigación.

Las fuentes declararon a Efe que los músicos, del País Vasco, "aparecieron sanos y salvos" en la capital mexicana a las 07.20 hora local (12.20 GMT), pero señalaron que aún no disponían de más detalles del hecho.

Este caso es el segundo en las últimas horas que se informa de ciudadanos españoles que son víctimas de un "secuestro virtual" en México, una modalidad de extorsión que se está extendiendo cada día más en el país.

Según informaron en la capital española fuentes de la Policía Nacional, los cuatro integrantes del grupo musical fueron "liberados" a raíz de la colaboración entre las policías de España y de México, así como regionales del País Vasco.

Delorean es un conjunto musical vasco formado en 2000 en Zarauz (Guipúzcoa), en el norte de España.

La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine como parte de una gira por América.

Al parecer, mientras estaban en este país fueron alertados por teléfono por los responsables del "secuestro virtual" para que abandonaran el hotel donde se encontraban porque había riesgos para su seguridad.

Las fuentes de México no precisaron el lugar donde se encontraban los integrantes del grupo, pero dijeron que el contacto se hizo en esta capital.

Este hecho se conoce después de que el pasado fin de semana se informara desde España del "secuestro virtual" que también sufrió un empresario catalán en la ciudad central mexicana de Querétaro a finales de septiembre pasado.

En ese caso, el empresario fue amenazado por personas que se hicieron pasar por integrantes del cártel de Los Zetas, que pidieron unos 81,000 dólares a un pariente y obligaron al español a permanecer en un hotel hasta recibir el rescate.

La liberación del empresario se produjo por agentes de la policía mexicana, que contaron con la asistencia de efectivos de la Guardia Civil de España que se desplazaron a este país.

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que el año pasado se perpetraron 105,682 secuestros en México, incluidos los llamados "exprés", en el que la víctima suele ser llevada a un cajero automático para sacar dinero que es obligado a entregar a sus captores.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, ¿feos y traviesos?

    Sonya Smith y Fabián Ríos cuentan cómo ha sido el detrás de cámaras de la novela que se estrena el 2 de diciembre a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]