Mexico

Liberan a banda secuestrada en México

Liberan a grupo secuestrado en México

Un grupo musical español fue retenido y liberado horas más tarde tras la intervención de la policía en una modalidad de "secuestro virtual".

Banda Delorean.

Banda Delorean.

Crédito:

MÉXICO- Los integrantes del grupo musical español Delorean fueron víctimas de un "secuestro virtual" en México, pero a primera hora se contactó con ellos y todos están "sanos y salvos", dijeron fuentes relacionadas con la investigación.

Las fuentes declararon a Efe que los músicos, del País Vasco, "aparecieron sanos y salvos" en la capital mexicana a las 07.20 hora local (12.20 GMT), pero señalaron que aún no disponían de más detalles del hecho.

Este caso es el segundo en las últimas horas que se informa de ciudadanos españoles que son víctimas de un "secuestro virtual" en México, una modalidad de extorsión que se está extendiendo cada día más en el país.

Según informaron en la capital española fuentes de la Policía Nacional, los cuatro integrantes del grupo musical fueron "liberados" a raíz de la colaboración entre las policías de España y de México, así como regionales del País Vasco.

Delorean es un conjunto musical vasco formado en 2000 en Zarauz (Guipúzcoa), en el norte de España.

La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine como parte de una gira por América.

Al parecer, mientras estaban en este país fueron alertados por teléfono por los responsables del "secuestro virtual" para que abandonaran el hotel donde se encontraban porque había riesgos para su seguridad.

Las fuentes de México no precisaron el lugar donde se encontraban los integrantes del grupo, pero dijeron que el contacto se hizo en esta capital.

Este hecho se conoce después de que el pasado fin de semana se informara desde España del "secuestro virtual" que también sufrió un empresario catalán en la ciudad central mexicana de Querétaro a finales de septiembre pasado.

En ese caso, el empresario fue amenazado por personas que se hicieron pasar por integrantes del cártel de Los Zetas, que pidieron unos 81,000 dólares a un pariente y obligaron al español a permanecer en un hotel hasta recibir el rescate.

La liberación del empresario se produjo por agentes de la policía mexicana, que contaron con la asistencia de efectivos de la Guardia Civil de España que se desplazaron a este país.

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que el año pasado se perpetraron 105,682 secuestros en México, incluidos los llamados "exprés", en el que la víctima suele ser llevada a un cajero automático para sacar dinero que es obligado a entregar a sus captores.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:47 AM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:03 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 29 at 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM

  • Fotos

    Mundo raro; el "Circo del Horror"

    Inglaterra tiene su "Freak Show". Grotescos y peculiares talentos que no todos se atreven a ver.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:03 PM