Mexico

Demanda por cantar himno mexicano

Demanda por cantar himno mexicano

Una estudiante de McAllen dice que violaron sus derechos al ser obligada a cantar el himno nacional mexicano.

Demanda por cantar himno mexicano

Crédito:

La familia de una niña que dice ser castigada por su escuela en el sur de Texas por negarse a cantar el himno nacional mexicano ha metido una demanda diciendo que sus derechos constitucionales fueron violados.

Brenda Brinsdon, estudiante de secundaria en el 2011, dijo que su maestra le dijo que se parara a cantar el himno nacional mexicano.

Brenda menciona que su maestra y el director de la escuela la “obligaron” a participar cuando ella se negó. La demanda fue presentada el miércoles en McAllen.
Mark May, portavoz del distrito escolar en McAllen, dijo que la clase estaba haciendo un ejercicio de “conocimiento cultural”.

May dijo que los estudiantes juran lealtad todos los días a los Estados Unidos y Texas y los estudiantes no tienen ninguna orden de jurar lealtad hacia ningún otro país extranjero.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.