Mexico

Un gran Super Bowl a la mexicana

La mejor comida para el Super Bowl

A pesar de que es un evento deportivo, el Super Bowl se ha convertido también en una perfecta excusa gastronómica.

Un gran Super Bowl a la mexicana

NUEVA YORK- No todo es deporte en el Super Bowl, pues las cenas en familia y en grupo son tan importantes como el propio fútbol americano, y el popular chef Aarón Sánchez enseñó hoy cómo preparar la mejor fiesta y una deliciosa comida mexicana, de rápida preparación, para el partido del domingo.

Sánchez, de origen mexicano y un rostro popular en la televisión por su participación en el Food Network, se decanta, para esta ocasión, por comida tradicional para compartir con familiares y amigos mientras disfrutan del evento.

Las populares alitas de pollo son sus preferidas, y sugiere a quienes vayan a estar al frente de la cocina que le agreguen "su propio toque, como el chile", un ingrediente básico en la comida mexicana y que se ha vuelto popular en este país.

"A mi me gustan los clásicos, como alitas, sería genial pero con un toque propio, y darles (a los invitados) cosas para que piquen con las manos, algo sencillo, para que no estén todo el día en la cocina, porque hay que disfrutar", afirmó Sánchez a Efe.

Para contrarrestar el picante, algo dulce no estaría mal, indicó el chef, quien hoy dio una demostración culinaria en un barco de crucero convertido en el "Bud Light Hotel" en el río Hudson, que hospeda a cientos que visitan la ciudad con motivo del Super Bowl, entre ellos un grupo de jóvenes de todo el país que mañana competirán en un campeonato de carne asada, del que el famoso chef y dueño de restaurantes será el juez.

Sánchez preparó hoy un platillo auténtico de México, Pollo en Pipián, con semillas de calabaza, chiles poblanos y maíz, acompañado por arroz cremoso, famosa receta de su madre, la también chef Zarela Martínez, la primera mexicana en tener un restaurante en la ciudad de Nueva York, de quien dice ha sido su gran inspiración.

Aarón Sánchez aseguró que para el era "un honor" preparar la receta de su madre.

El anfitrión, que contó con una atenta audiencia en un ambiente festivo de un público que ya celebra el Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos y uno de los más importantes de todo el mundo, explicaba, a la vez que prepara la comida, sobre el origen de los ingredientes y la tradición en México.

También les reveló el secreto para una buena comida mexicana: tómense su tiempo para preparar con calma los ingredientes.

Sánchez, que nació en los Estados Unidos, siempre se ha mostrado orgulloso de su origen, que lleva a la mesa de sus restaurantes y en sus intervenciones en la televisión, fusionada con elementos modernos.

"Siempre trato de aportar algo de mi conocimiento de la manera en que cocinaba mi familia, mi abuela, mi madre, y rendirles homenaje con mi comida porque sin ellos no existo. Como buen latino, quiero mucho a mi familia", agregó durante entrevista con Efe.

Sánchez, que creció entre la cultura mexicana y la de los Estados Unidos y es también un amante del fútbol, se declaró fanático de Las Chivas de Guadalajara, ciudad de México que visita con frecuencia, así como de Los Santos de Nueva Orleans en el fútbol americano.

Como buen fanático, también ha hecho ya su predicción: ganará el equipo de los Broncos de Denver, que se enfrentarán a los Seahawks de Seattle "porque Peyton Manning tiene mucha experiencia, y creo que quiere terminar su carrera con ese triunfo".

El chef adelantó además que el domingo podrá disfrutar del partido, que se disputará en el estadio MetLife, en East Rutherford (Nueva Jersey) donde se espera acudan 82,500 aficionados, además de otras 400,000 personas que han viajado a la zona, y que también han abarrotado el Super Bowl Boulevard en la zona de Times Square en Nueva York, porque sus amigos le ayudarán en la cocina.

"Mis amigos se dedicarán a hacer una comida conmigo. saben que paso todos los días cocinando y me van a echar una mano", afirmó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM