Mexico

Inmigrantes atrapados por el Río Bravo

Inmigrantes atrapados por el Río Bravo

Las intensas lluvias han ocasionado que cientos de inmigrantes no puedan cruzar la frontera.

Inmigrantes atrapados por el Río Bravo

Las autoridades fronterizas advierten a los inmigrantes sobre los peligros de cruzar la frontera especialmente durante estos días.
 
Y es que debido a las fuertes lluvias, el caudal de Río Bravo creció más de 18 pies y las corrientes se hicieron más intensas formando enormes remolinos. Esto ha detenido el sueño de cientos de inmigrantes en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 
 
“Exponerse a las corrientes y todos los troncos y todo lo que trae el río pues si está algo duro”, dijo el inmigrante Carlos Reyes. 
 
Pero el problema son aquellos inmigrantes que no son tan prevenidos como Reyes, ya que muchos cruzan sin pensar en las consecuencias.
 
Esto ha ocasionado que las labores de los cuerpos de rescate tengan que trabajar más horas rescatando a hombres y mujeres que quedan varados en medio de los troncos y la basura. 
 
Las autoridades han recomendado alejarse de las orillas del río por el peligro que representa. 
 
Las calles y albergues de Nuevo Laredo se encuentran llenos de inmigrantes que siguen arribando a la frontera pero debido al mal tiempo, no se animan a cruzarla. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM