Mexico

México: escuela educa entre balaceras

Alumnos aprenden a cubrirse y mantener la calma ante los constantes enfrentamientos armados entre delincuentes en la zona.

La Escuela Primaria Narciso Bassols, se encuentra ubicada en la Ave. Popocatépetl, una de las calles con más incidentes violentos del sector.

La Escuela Primaria Narciso Bassols, se encuentra ubicada en la Ave. Popocatépetl, una de las calles con más incidentes violentos del sector.

Profesores y alumnos del turno vespertino de la Primaria Narciso Bassols, en Izcalli, Estado de México, se han visto obligados a cambiar su rutina. ¡Tres campanazos y todos pecho tierra!

La Colonia Infonavit Izcalli, donde se ubica el plantel, está catalogada como la más peligrosa de la zona. Operativos y tiroteos entre delincuentes son constantes. Es por esto que el plantel con una población estudiantil de 169 alumnos ha implementado un nuevo sistema de contingencias.

El nuevo código para este plantel consiste en:
a) Una sirena, alerta por sismo
b) Una campanada, el receso
c) Tres campanadas, balacera

Como manera preventiva ante la situación de inseguridad que se vive en la zona, la práctica de los simulacros de tiroteo se realiza en esta escuela una vez a la semana. Los alumnos aprenden a reaccionar con calma, resguardarse bajo sus mesas de trabajo y cubrirse la cabeza, hasta que sus profesores les indiquen que pueden levantarse.

La información publicada por Grupo Reforma señala que en este año en el municipio de Izcalli se ha registrado 35 muertes violentas, 12 de ellas han ocurrido en la citada colonia.

La presencia policiaca se ha incrementado considerablemente, sin embargo eso no quita el miedo a maestros y alumnos a encontrarse en medio de una lluvia de balas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM