Mexico

En México, un secuestro cada tres horas

Los secuestros han alcanzado un récord histórico con 4,809 en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En México, un secuestro cada tres horas

Crédito:

La organización Alto al Secuestro reveló este lunes que en México se registran ocho secuestros al día. Es decir, un secuestro cada tres horas.

En lo que va del 2014, se han registrado mil 322 plagios: en enero, 588; en febrero, 310; en marzo, 220, y en abril, 204.

Los secuestros han alcanzado un récord histórico con 4,809 en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según Alto al Secuestro, los estados donde se registran más secuestros son Estado de México, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, seguidos de Tabasco y Veracruz.

El diario Washington Post, publicó el fin de semana en su portada un reportaje que revela que las víctimas de secuestro en México ahora incluyen taxistas, taqueros y estudiantes; no sólo a empresarios y ejecutivos como antes. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.