Mexico

El mexicano en la fila de la ejecución

Ramiro Hernández es el próximo mexicano programado para recibir la inyección letal en Texas. Su historia aquí.

El mexicano en la fila de la ejecución

Tras la ejecución de Edgar Tamayo en Texas, ahora la comunidad internacional tiene puestos sus ojos en el próximo ejecutado mexicano.

Ramiro Hernández Llanas es el próximo mexicano en el pabellón de la muerte y su familia en Nuevo Laredo quiere detener el reloj para que no llegue el nueve de abril.

El caso de Hernández se parece al de Tamayo, ya que las autoridades del país azteca argumentan que se violaron los derechos consulares del mexicano y piden que se suspenda la pena de muerte.

Hernández se encuentra tras las rejas por el homicidio de Glen Linch, un profesor y dueño de un rancho en Texas quien era empleador del mexicano.

Hernández mató con una varilla de metal a Linch y después violó a la esposa del profesor hasta quedarse dormido. Fue ahí cuando lo agarró la policía y fue condenado en febrero del 2000.

A pesar de que todo apunta en su contra, la familia del mexicano no deja de llorar y piden que su ser querido no reciba la inyección letal.

“Y si Dios me lleva antes, sería mejor para mi… Yo si le pido a Dios para que Dios me lo bendiga y que a todas esas personas que van a hacer eso que Dios los bendiga y que tenga compasión de ellos”, dijo la madre de Ramiro Martha Llanas.

Con respecto a este caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se tratará igual que todos los casos de los mexicanos en la pena de muerte en Estados Unidos y se llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para evitar que le apliquen la pena de muerte.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM