Mexico

“El Talibán” se declara culpable

“El Talibán” se declara culpable

Iván Velázquez Caballero, mejor conocido como “El Talibán”, se declaró culpable en una corte federal en McAllen.

“El Talibán” se declara culpable

El ex líder de un temible cartel de drogas mexicano se declaró culpable de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en la corte federal de McAllen.

Iván Velázquez Caballero, mejor conocido como “El Talibán”, se declaró culpable el lunes de conspiración de narcotráfico y lavado de dinero a cambio de posiblemente recibir una sentencia más corta.

La fase de sentencia está programada para el 18 de julio.

Cuando Velázquez Caballero, un jefe regional del cartel de Los Zetas, fue capturado por la Marina en México en el 2013, él estaba en una disputa con el líder del cartel Miguel Ángel Treviño Morales.

Según las autoridades, la disputa entre estos dos hombres fue la causa del incremento en matanzas y tiroteos en el norte de México.

Velázquez Caballero fue extraditado a Estados Unidos en noviembre para enfrentar los cargos de una acusación formal que recibió en el 2010.

Treviño Morales también fue arrestado en México en julio.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM