Mexico

"El Chapo" al estilo Homer Simpson

Un artista italiano lanzó una campaña en oposición a la guerra contra las drogas por medio de una serie de caricaturas de los capos “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar al estilo de Los Simpson.

"El Chapo" al estilo Homer Simpson

Crédito:

Jamás has visto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pablo Escobar o al presidente Barack Obama así.

Tampoco a Homer Simpson.

AleXsandro Palombo, artista y activista por los derechos humanos de origen italiano, no está de acuerdo con la guerra contra las drogas y aboga por su legalización.

Y su más reciente serie de ilustraciones lo deja plenamente claro. 

Palombo señala que la guerra contra las drogas ha provocado más de 60,000 muertes en los últimos años en México.

Propone que si hace 30 años los gobiernos hubieran optado por la legalización no habrían surgido personajes como el capo colombiano Pablo Escobar o Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 Las caricaturas de Palombo captan a los dos capos y a Obama con el colorido y el sarcasmo característico de Los Simpson.

Una de las caricaturas muestra un letrero en el que aparece “El Chapo” sosteniendo la cabeza de Obama con la leyenda en inglés: “Bienvenidos a México; no a la guerra contra las drogas”.

Para ver el trabajo de AleXsandro Palombo haz clic a aquí.

En otra, se ve a Pablo Escobar como si estuviera pronunciando un discurso en un podio en la que se lee también en inglés: “Legalizar las drogas - Pablo Escobar".

"La legalización de las drogas es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, así como en ciudades Colorado y Washington", afirma Polombo en su blog.

Polombo ha abordado otro temas de manera sarcástica y controverida. Realizó una serie de dibujos sobre la discriminación de personas discapacitadas en las que muestra a personajes mujeres de los dibujos animados de Disney en sillas de ruedas y plantea la pregunta: “¿Te gustamos todavía?"


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM