Mexico

Dos días de balaceras en Tamaulipas

Seis muertos es el saldo de dos días de enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Golfo y fuerzas federales en Reynosa, Tamaulipas.

Dos días de balaceras en Tamaulipas

Crédito:

Las autoridades confirmaron este miércoles la detención de Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple, uno de los líderes del Cártel del Golfo.

El arresto provocó dos días de balaceras y bloqueos de parte de sicarios de esa banda criminal, reportó la página Valor de Tamaulipas en Facebook.

Habitantes de Reynosa reportaron balaceras en las que habrían perdido la vida por lo menos seis personas, según la revista Proceso.

Se reportaron detonaciones de armas largas y bloqueos de vías principales con camiones.

También se vieron helicópteros de las fuerzas federales que sobrevolaban la ciudad y sus alrededores.

Según medios mexicanos, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Nuevo León exhortó a los ciudadanos de Reynosa a no viajar hacia una de las zonas en conflicto. 

“Atención: población de Nuevo León. Se registran enfrentamientos y bloqueos en principales avenidas y Carreteras de Reynosa Tamaulipas. De momento no viaje a esa zona. Riesgo inminente”, informó.

En los últimos 15 meses, las fuerzas federales han protagonizado 317 enfrentamientos armados en territorio tamaulipeco, reporta Proceso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.