Mexico

Diputados: En fiesta con supuesto narco

Exhibe Reporte Indigo a diputados departiendo con Edelmiro Sánchez personaje detenido por narcotráfico en 2004 e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012

Al fondo de la imagen aparece Edelmiro Sánchez Hernández, implicado en narcotráfico y en el crimen del diputado Hernán Belden.

Al fondo de la imagen aparece Edelmiro Sánchez Hernández, implicado en narcotráfico y en el crimen del diputado Hernán Belden.

Crédito:

Después de la fiesta viene la cruda realidad, y ahora los legisladores mexicanos de Acción Nacional exhibidos este lunes por Reporte Indigo, no sólo tienen que dar explicaciones por el derroche de recursos y excesos con supuestas escorts, durante una reunión de trabajo en Puerto Vallarta, sino que deberán intentar justificar por qué un supuesto narcotraficante se encontraba con ellos.

Edelmiro Sánchez Hernández, detenido en Nuevo León en el 2004 por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta e implicado en el crimen del diputado local de este mismo estado Hernán Belden, aparece en el centro de la terraza de la lujosa mansión, mientras los legisladores bailaban, bebían y pasaban un buen rato con las chicas presentes.

 "Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento", escribe la publicación en su página web.

 "Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años".
 

¿Diputados arrepentidos?

 Tras ser exhibidos, algunos de los diputados que aparecen entre mujeres, bebidas y música aceptaron que en efecto la fiesta se realizó en enero.

En un mensaje su cuenta de Twitter, Luis Alberto Villarreal García, líder de la bancada albiazul en San Lázaro confirmó este lunes la reunión con una carta dirigida a Reporte índigo.

El diputado también publicó esta carta en su cuenta de Facebook, en la que ofrece disculpas y niega el uso de fondos públicos para la realización de la fiesta, y la cual fue enviada a Ramón Alberto Garza, director de la publicación.

Por su parte, en entrevista con Radio Fórmula, Alejandro Zapata Perogordo, ex Diputado, ex Alcalde y ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí, quien hoy aspira nuevamente a ese puesto admitió que hubo una fiesta con baile y mujeres, aunque aseguró que cuando fue invitado desconocía los detalles.

Reporte Índigo publicó un video, primero de varios, en el que exhibe a diputados del Partido Acción Nacional durante una fiesta en una lujosa mansión en Puerto Vallarta que se realizó en el mes de enero, cuando el partido se reunió para discutir su postura sobra la reforma energética.

Según medios mexicanos, a los panistas se les otorgó un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario público para su reunión parlamentaria en el puerto jalisciense.

De acuerdo con Reporte Índigo, la Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por al menos 3 mil dólares diarios.

Aquí, el video publicado este martes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM