Mexico

Copa Oro: México debe ganar a Trinidad

Copa Oro: México se la juega ante Trinidad

El equipo sabe lo que se juega y el objetivo no es otro que "sólo ganar y nada más que ganar".

Copa Oro: México debe ganar a Trinidad

ATLANTA- La selección de México está lista para el gran duelo de cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf que va a disputar contra Trinidad y Tobago y todos dentro de la delegación son conscientes que el único resultado que sirve es de la victoria.

El primero en aceptarlo y admitirlo en rueda de prensa fue el entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre, que insistió que el equipo sabe lo que se juega  y el objetivo no es otro que "sólo ganar y nada más que ganar".

Los cinco días que ha tenido la selección sin competición han sido muy beneficiosos porque han podido trabajar más en conjunto y definir mejor la estrategia a desarrollar en el partido ante Trinidad y Tobago y que no será otra que presionar en busca de la posesión del balón.

"No importa donde tengamos que conseguirlo, pero ahí estará una de las claves del partido", declaró "Chepo" de la Torre en rueda de prensa previa al partido. "El descanso y el trabajo en grupo nos ha venido muy bien".

La gran preocupación dentro de la delegación de México será ver como queda el césped natural que ha sido instalado en el Georgia Dome, de Atlanta, y que habrá sufrido ya el desgaste del primera partido de cuartos que van a protagonizar Panamá contra Cuba.

Sin embargo, el seleccionador mexicano reconoció que las circunstancias del campo y del césped serán iguales para todos los equipos.

"Ahora lo único que cuenta es que nos hemos preparado para ganar y no importa lo sucedido en la fase de grupos", comentó de la Torre. "De las derrotas también se aprende y eso es lo que nos queda de la sufrida ante Panamá porque forman parte del deporte".

Chepo de la Torre tampoco quiso caer en la trampa que México es el gran favorito y que Trinidad y Tobago no tiene nada que perder y todo que ganar.

"Los dos equipos buscaremos la victoria, México se prepara para eso y por eso que no somos más o menos favoritos, simplemente debemos salir al campo a jugar nuestro fútbol y que sea el que nos abra el camino del triunfo", señaló de la Torre. "Aspiras a mejorar y de ahí que estos días de entrenamiento han servido para refrescar la filosofía de conjunto".

"Chepo" de la Torre reiteró que el equipo está preparado para luchar todo el tiempo y al final mejorar el rendimiento en el campo y mostrarse todo el tiempo como equipo y ofensivo.

"Un equipo es tan ofensivo como demuestra su agresividad para recuperar la pelota. Mostrar las condiciones como grupo", subrayó "Chepo" de la Torre, que alabó el juego de Trinidad y Tobago al igual que a su director deportivo, el holandés Leo Beenhakker, a quien tuvo como entrenador en su época de jugador en México.

"Leo ha sido parte importante de mi crecimiento como profesional. Siempre fue bastante amable conmigo. Compartía mucho de sus conocimientos", recordó de la Torre, que no quiso adelantar cual sería la alineación que tiene pensada para el duelo contra Trinidad y Tobago.

El seleccionador de México, que defiende el título de campeón del torneo, dijo que deben esperar a ver como evolucionan algunos jugadores que están algo tocados y luego decidir, aunque todo parece indicar que será la misma que jugó el partido contra Martinica con el cambio del arquero Jonathan Orozco, que reemplazará a Moisés Muñoz,

"No debemos precipitarnos con la alineación final porque hay jugadores que pueden estar recuperados a la hora del partido y que nos serán de gran ayuda", agregó "Chepo" de la Torre. "Si queremos llegar a Dallas debemos hacer un gran partido ante Trinidad y Tobago"

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM