Mexico

Cómo identificar el auténtico tequila

Cómo identificar al auténtico tequila

El tequila sigue de moda en el mundo, lo cual aumenta también la producción de tequilas falsos. ¡Evita que te estafen!

Cómo identificar el auténtico tequila

Crédito:

Primero que nada debes recordar que el término tequila es masculino, lo correcto es decir "el" tequila, no "la" tequila. Ahora sí, vamos al tema que nos preocupa hoy. Un buen tequila sólo se produce en México, y el que es 100% de agave se embasa en ese país. Sí, por más que China intente producir tequila, no será tequila; por algo México tiene la Denominación de Origen.

Para que no te den gato por liebre, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, lo que debes comprobar en la etiqueta de la botella es: que aparezca la palabra "tequila" (parece obvio, pero si dice por ejemplo "tekila" o si no aparece ese término en absoluto, entonces NO es tequila); el tipo ("Tequila", el cual tiene un mínimo de 51% de jugo de agave, y puede ser envasado fuera de México aunque se produzca ahí, o "Tequila 100%" agave, el más puro y siempre se embasa en el país).

En la etiqueta de la botella también debe mencionarse la categoría (blanco  o plata, joven u oro, reposado o añejo); el contenido neto en litros o mililitros; el porcentaje de alcohol en volumen de 20°C, que puede abreviarse como “% Alc. Vol.”; el nombre y dirección del productor y que diga "Marca Registrada" y "HECHO EN MÉXICO".

Con lo anterior bastaría para asegurarte de que lo que adquieres es tequila, pero si eres muy quisquilloso y dudas de la marca, o quieres confirmar que el fabricante no es un pirata que decidió cambiar el ron por el tequila, puedes visitar el sitio web del Consejo Regulador del Tequila, en donde llevan un control de las marcar que producen verdadero tequila. Incluso tienen un verificador para marcas.

Ahora sí, saca el caballito, la sal y el limón y ¡salud! A beber con moderación.

Fuentes: Consejo Regulador del Tequila (crt.org.mx); Cámara Nacional de la Industria Tequilera (tequileros.org)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM