Mexico

Chiles en nogada, manjar mexicano

La temporada de este platillo típico inició en el país y tan sólo en el estado de Puebla, esperan servir más de 4 millones de platillos.

Este platillo es tradicional de esta temporada y lleva en sus ingredientes los colores de la bandera de México.

Este platillo es tradicional de esta temporada y lleva en sus ingredientes los colores de la bandera de México.

Crédito:

Uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana son los chiles en nogada, un manjar esperado durante cerca de 10 meses del año para que pueda ser degustado.
 
¿La razón? Sólo entre finales de julio, agosto y la mitad de septiembre es posible encontrar todos los ingredientes que requiere su preparación.
 
Los chiles en nogada son una herencia del barroco mexicano, creados en el siglo XVIII, que cobraron fama porque se convirtieron en el platillo con el que las monjas de Santa Mónica, en Puebla, rindieron homenaje a Agustín de Iturbide, a su regreso de firmar en Córdoba, Veracruz, el tratado que selló la independencia de México.
 
“Son un platillo cúspide de los poblanos y mexicanos, ya que están ligados al nacimiento de nuestra libertad con los colores de nuestra bandera”, expresó el alcalde de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al poner en marcha la temporada de chiles en nogada.
 
La temporada de chiles en nogada abarcan unas ocho semanas en las que las familias se unen a preparar este singular platillo, ya que su confección es minuciosa.

El platillo es una mezcla de sabores dulces con salados y picantes, que tiene un alto costo por el tipo de ingredientes que lleva, entre ellos las nueces de Castilla, piñones, almendras y frutas secas para el relleno, además de los chiles poblanos y la granada.
 
[Para conocer sobre el hermoso estado cuna de una gran gastronomía, lee: Puebla de mis amores].

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM