Mexico

Carlos Slim dejaría de ser el más rico

Carlos Slim dejaría de ser el más rico

Puede perder su puesto como el hombre más rico del mundo por la caída de las acciones de su empresa América Móvil.

Carlos Slim, el más rico del mundo

Carlos Slim, el más rico del mundo

Crédito:

El magnate mexicano Carlos Slim está en peligro de perder su puesto como el hombre más rico del mundo a causa de la caída de las acciones de su empresa América Móvil por el proyecto de ley de telecomunicaciones en México, según informó hoy la revista financiera Forbes en su página de internet.

Slim figura en cabeza, por cuarto año consecutivo, de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes, y cuya última edición se divulgó el pasado 4 de marzo.

El magnate mexicano, dirigente de un imperio americano de las telecomunicaciones, tenía entonces una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares (56.000 millones de euros).

Sin embargo, el Gobierno mexicano presentó esta semana una ambiciosa reforma en materia de telecomunicaciones, que cuenta con el respaldo de cuatro fuerzas políticas, y que prevé cambios en la Constitución.

Este proyecto recupera la rectoría del Estado en el sector clave de las telecomunicaciones, promueve la competencia y abre la puerta a la inversión extranjera.

Las empresas América Móvil y Telmex, de Carlos Slim, controlan la mayor parte de la telefonía móvil y fija en México, con el 70 y el 84 % del mercado, respectivamente.

Ese proyecto de ley, que ya ha sido respaldado por un comité del Senado, afectó a la cotización de las acciones de América Móvil en la bolsa de Nueva York, que han caído un 13,15 % esta semana y un 19,53 % en lo que va de año.

Esto significa que las acciones de Slim en la empresa valen ahora 31.000 millones de dólares, frente a los 36.000 de cuando Forbes elaboró su clasificación de principios de mes, según detalla la publicación.

Así, explica que la fortuna de Slim sería ahora de unos 67.500 millones de dólares según la cotización de América Móvil al cierre de los mercados de hoy, muy poco por encima de los 67.000 millones del segundo de la lista, el fundador de Microsoft Bill Gates.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM