Mexico

Capturan en México a fugitivo del FBI

Capturan en México a fugitivo del FBI

Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad de Playa del Carmen, informaron autoridades.

Capturan en México a fugitivo del FBI

Crédito:

CANCUN, México-- Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad turística de Playa del Carmen, informaron autoridades mexicanas.

El procurador del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Walter Lee Williams, ex profesor universitario de 64 años de edad, es buscado por acusaciones de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores.
 
García agregó que Williams fue capturado el martes mientras tomaba un café cerca de un parque en dicho poblado caribeño mexicano.
 
"Esta persona es buscada por el FBI porque está vinculada a la explotación sexual infantil", dijo el funcionario.
 
El procurador dijo desconocer cuánto tiempo estuvo el estadounidense en Playa del Carmen y agregó que también tenía una dirección en Cancún, cerca de donde fue detenido, y adonde fue llevado para entregarlo a las autoridades migratorias mexicanas.
 
García no dijo si Williams es sospechoso de cometer algún delito en México.
 
Una orden federal de arresto se emitió para Williams en Los Angeles en abril, de acuerdo con el sitio en internet del FBI.
 
La acusación señala que Williams viajó de Los Angeles a Filipinas en enero de 2011 para involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010, informó el Departamento de Justicia el lunes.
 
En Filipinas, Williams al parecer se vinculó sexualmente con ambos adolescentes y produjo fotos sexualmente explícitas de uno de ellos. El estadounidense huyó del área de Los Angeles aproximadamente una semana después de regresar de Filipinas, agregó la dependencia estadounidense.
 
Hasta 2011, Williams era profesor titular en la Universidad del Sur de California donde su campo de estudio era desarrollo de género. También estaba afiliado a la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, de acuerdo con el FBI.
 
"Williams tiene un largo historial de viajes en toda la región del sudeste asiático, en concreto Filipinas", de acuerdo con el FBI. "Según los informes, ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia".
 
El FBI agregó el lunes a Williams a su lista de los Diez Fugitivos Más Buscados.
 
"Analicé las computadoras y la cámara que pertenecen a Williams y encontré pornografía infantil", dijo el agente especial Jeff Yesensky, en un video acerca de Williams en el sitio en internet del FBI.
 
"Es depredador de los niños más vulnerables", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM