Mexico

Capturan en México a fugitivo del FBI

Capturan en México a fugitivo del FBI

Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad de Playa del Carmen, informaron autoridades.

Capturan en México a fugitivo del FBI

Crédito:

CANCUN, México-- Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad turística de Playa del Carmen, informaron autoridades mexicanas.

El procurador del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Walter Lee Williams, ex profesor universitario de 64 años de edad, es buscado por acusaciones de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores.
 
García agregó que Williams fue capturado el martes mientras tomaba un café cerca de un parque en dicho poblado caribeño mexicano.
 
"Esta persona es buscada por el FBI porque está vinculada a la explotación sexual infantil", dijo el funcionario.
 
El procurador dijo desconocer cuánto tiempo estuvo el estadounidense en Playa del Carmen y agregó que también tenía una dirección en Cancún, cerca de donde fue detenido, y adonde fue llevado para entregarlo a las autoridades migratorias mexicanas.
 
García no dijo si Williams es sospechoso de cometer algún delito en México.
 
Una orden federal de arresto se emitió para Williams en Los Angeles en abril, de acuerdo con el sitio en internet del FBI.
 
La acusación señala que Williams viajó de Los Angeles a Filipinas en enero de 2011 para involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010, informó el Departamento de Justicia el lunes.
 
En Filipinas, Williams al parecer se vinculó sexualmente con ambos adolescentes y produjo fotos sexualmente explícitas de uno de ellos. El estadounidense huyó del área de Los Angeles aproximadamente una semana después de regresar de Filipinas, agregó la dependencia estadounidense.
 
Hasta 2011, Williams era profesor titular en la Universidad del Sur de California donde su campo de estudio era desarrollo de género. También estaba afiliado a la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, de acuerdo con el FBI.
 
"Williams tiene un largo historial de viajes en toda la región del sudeste asiático, en concreto Filipinas", de acuerdo con el FBI. "Según los informes, ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia".
 
El FBI agregó el lunes a Williams a su lista de los Diez Fugitivos Más Buscados.
 
"Analicé las computadoras y la cámara que pertenecen a Williams y encontré pornografía infantil", dijo el agente especial Jeff Yesensky, en un video acerca de Williams en el sitio en internet del FBI.
 
"Es depredador de los niños más vulnerables", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM