Mexico

Capturan en México a fugitivo del FBI

Capturan en México a fugitivo del FBI

Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad de Playa del Carmen, informaron autoridades.

Capturan en México a fugitivo del FBI

Crédito:

CANCUN, México-- Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI fue arrestado en la ciudad turística de Playa del Carmen, informaron autoridades mexicanas.

El procurador del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Walter Lee Williams, ex profesor universitario de 64 años de edad, es buscado por acusaciones de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores.
 
García agregó que Williams fue capturado el martes mientras tomaba un café cerca de un parque en dicho poblado caribeño mexicano.
 
"Esta persona es buscada por el FBI porque está vinculada a la explotación sexual infantil", dijo el funcionario.
 
El procurador dijo desconocer cuánto tiempo estuvo el estadounidense en Playa del Carmen y agregó que también tenía una dirección en Cancún, cerca de donde fue detenido, y adonde fue llevado para entregarlo a las autoridades migratorias mexicanas.
 
García no dijo si Williams es sospechoso de cometer algún delito en México.
 
Una orden federal de arresto se emitió para Williams en Los Angeles en abril, de acuerdo con el sitio en internet del FBI.
 
La acusación señala que Williams viajó de Los Angeles a Filipinas en enero de 2011 para involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010, informó el Departamento de Justicia el lunes.
 
En Filipinas, Williams al parecer se vinculó sexualmente con ambos adolescentes y produjo fotos sexualmente explícitas de uno de ellos. El estadounidense huyó del área de Los Angeles aproximadamente una semana después de regresar de Filipinas, agregó la dependencia estadounidense.
 
Hasta 2011, Williams era profesor titular en la Universidad del Sur de California donde su campo de estudio era desarrollo de género. También estaba afiliado a la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, de acuerdo con el FBI.
 
"Williams tiene un largo historial de viajes en toda la región del sudeste asiático, en concreto Filipinas", de acuerdo con el FBI. "Según los informes, ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia".
 
El FBI agregó el lunes a Williams a su lista de los Diez Fugitivos Más Buscados.
 
"Analicé las computadoras y la cámara que pertenecen a Williams y encontré pornografía infantil", dijo el agente especial Jeff Yesensky, en un video acerca de Williams en el sitio en internet del FBI.
 
"Es depredador de los niños más vulnerables", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM