Mexico

Caen empleados del Chapo en Filipinas

Caen empleados del Chapo en Filipinas

Las autoridades en Filipinas arrestaron a tres presuntos miembros del cártel de Sinaloa dirigidos por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Caen empleados del Chapo en Filipinas

El cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a sufrir un duro golpe después de que la policía antidrogas de filipinas arrestó a tres supuestos integrantes de dicho cártel.

Las autoridades detuvieron a dos filipinos y a un chino en Lipa, a 75 kilómetros de Manila, donde presuntamente se llevaban a cabo peleas de gallos y también almacenaban una droga llamada “shabu”, según la policía.

Para ver los escondites de los narcotraficantes haz clic aquí.

De acuerdo a reportes de El Universal, la Policía Nacional Filipina encontró 84 kilos de “crystal” y detuvieron a tres personas que trabajan para “El Chapo”. Las autoridades también afirmaron que esta es la primera vez que descubren que un cártel mexicano tiene operaciones en alguna de las más de siete mil islas en Filipinas.

“Podemos ver que solamente están comenzado, tenemos que actuar de inmediato para detenerlos”, dijo un integrante de la PNP.

Las autoridades de dicho país reconocieron que es imposible revisar cada una de las embarcaciones que entran y salen de filipinas.

También dijeron que la ubicación geográfica y la baja revisión en las fronteras podría ser una de las razones por la cual, uno de los delincuentes más poderosos del planeta, haya decidido extender sus “negocios” a ese país.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM