Mexico

Cae número 2 del cártel Beltrán Leyva

Las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de Arnoldo Villa Sánchez identificado como el segundo al mando del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Cae número 2 del cártel Beltrán Leyva

Las autoridades mexicanas han minimizado la información de que los cárteles de la droga operan en la Ciudad de México.

El arresto este miércoles del segundo al mando en la organización criminal que encabeza Héctor Beltrán Leyva ocurrió en un área opulenta de la capital mexicana.

Según las autoridades, Villa Sánchez, de 40 años de edad, operaba tanto en la Ciudad de México como en Guerrero, Chiapas, Estado de México y Puebla, entre otras entidades.

Villa Sánchez fue presuntamente jefe de seguridad del capo Héctor Beltrán Leyva, quien está prófugo. Su agresividad y efectividad lo distinguió para convertirse en el segundo al mando, según las autoridades. 

El presunto número 2 del cártel Beltrán Leyva planeaba pasar la Semana Santa en la capital mexicana, según las autoridades.

El cártel de los Beltrán Leyva se creía casi desparecido tras la muerte de Arturo “El Barbas” Beltrán Leyva en un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha indicado que en los dos últimos años el cártel de los Beltrán Leyva se ha restablecido.

"Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la Organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México", informó recientemente el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin, a través de un comunicado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM