Mexico

Baja la tasa de homicidios en México

Baja la tasa de homicidios en México

Según reporte, sin embargo, algunos de los estados más violentos del país tienen una tasa de homicidios mucho mayor.

México, D.F. MEXICO ocupa el d0♪cimo lugar entre los países donde máse sexo se tiene con el 71 %

México, D.F. MEXICO ocupa el d0♪cimo lugar entre los países donde máse sexo se tiene con el 71 %

Crédito:

MEXICO-- La tasa de homicidios en México bajó ligeramente de 24 a 22 por cada 100,000 habitantes entre 2011 y 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
 
El organismo señaló en un reporte, sin embargo, que algunos de los estados más violentos del país tienen una tasa de homicidios mucho mayor.
 
El estado fronterizo norteño de Chiuahua y el sureño de Guerrero tienen ambos una tasa de 77 homicidios por cada 100,000 habitantes.
 
El instituto señaló en una comunicado divulgado el lunes tarde que en todo 2012 se registraron 26,037 homicidios, en un país con una población estimada en poco más de 117.3 millones de personas.
 
En comparación con otros países, según datos de las Naciones Unidas, Honduras tuvo en 2011 una tasa de 91.6 homicidios y Brasil de 21.8.
 
Diversas zonas de México han padecido en los últimos años oleadas de violencia atribuidas al narcotráfico.
 

Los datos del Instituto reflejan los homicidios dolosos y no distinguen cuántos de ellos fueron atribuidos al crimen organizado. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.