Mexico

Azafata detenida con miles de dólares

Azafata detenida con miles de dólares

Una azafata mexicana llevaba 160,000 dólares adheridos a su cuerpo. Los detalles aquí.

Azafata detenida con miles de dólares

Crédito:

San José - Una azafata mexicana de apellido Rodríguez, de 28 años de edad, fue detenida en Costa Rica con 160,000 dólares que portaba adheridos a su cuerpo, informó hoy una fuente oficial.
 
La mujer fue detenida la noche del miércoles en un taxi que la transportaba hacia un hotel en San José, luego de llegar a Costa Rica procedente de México como pasajera, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
 
"Cabe señalar que la mujer no estaba trabajando, sino que venía como pasajera en un vuelo de la aerolínea para la que labora y pese a ello, portaba el uniforme de azafata, lo que deja al descubierto el interés de burlar a las autoridades", indica el boletín.
 
Según la información policial, los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaban revisiones de rutina a la salida del aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, y notaron "cierto nerviosismo en la mujer", por lo que despertó sospechas.
 
Los oficiales requisaron a la azafata y encontraron una faja corporal adherida al cuerpo, a la altura de la cintura, en la que portaba rollos de billetes de 100 dólares, hasta un total de 160.000 dólares.
 
Otro de los hechos que despertó las sospechas de los policías es que la mujer viajaba sola, lo que "no es común en los equipos de tripulación", indicó el Ministerio de Seguridad.
 
La fuente oficial indicó que la azafata trabaja para la aerolínea Aeroméxico y se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.
 
Por su parte, portavoces de Aeroméxico confirmaron a Efe en la capital mexicana que Rodríguez, cuyo nombre completo no fue facilitado, trabaja para esa aerolínea, pero aclararon que "la empresa no interviene porque los sobrecargos son sindicalizados".
 
En todo caso, indicaron, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, que representa a 1,380 trabajadores, "es la que se tiene que responsabilizar e incluso podría ofrecerle ayuda jurídica".
 
Aeroméxico "solamente responde por un empleado de confianza", puntualizaron.
 
La detenida puede enfrentar cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con penas de 8 a 20 años de cárcel.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Madre de Sotloff pide clemencia a ISIS

    El portavoz de la Casa Blanca volvió a pedir la liberación de Sotloff y aseguró que el Gobierno de Obama están con la familia Sotloff.

    [EFE]

    Hoy a las 5:51 AM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aeropuerto

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:42 AM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 2:00 PM