Mexico

Mexicano diseña lujosa librería en NY

Mexicano diseña lujosa librería en NY

Conoce la futura y totalmente rediseñada librería de Nueva York: Donell Library.

Mexicano diseña lujosa librería en NY

NUEVA YORK - Llena de luz, con unas amplias gradas para realizar eventos y una sala de ordenadores con la última tecnología es como el arquitecto mexicano Enrique Norten imagina la nueva biblioteca pública que se inaugurará en 2015 frente al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Los responsables del sistema de bibliotecas públicas de Nueva York (NYPL) desvelaron hoy los primeros diseños de la nueva estructura de tres plantas y más de 2,600 metros cuadrados que ha proyectado la firma de arquitectos de Norten, TEN Arquitectos, por un precio estimado de 20 millones de dólares.

"La nueva sede no es solamente preciosa, sino que está diseñada con la flexibilidad que permite a la biblioteca maximizar su espacio público y servir a todos los miembros de la comunidad durante décadas", dijo al anunciar este proyecto el presidente de la NYPL, Tony Marx.

La biblioteca diseñada por el arquitecto mexicano, situada enfrente del MoMA, en el número 20 del lado oeste de la calle 53, contará con una pared de cristal en el primer piso que dejará pasar la luz y "permitirá que quien pase por la calle pueda ver la rica diversidad de actividades que ocurre dentro".

El proyecto gira alrededor de unas grandes gradas que sirven como escalera para bajar hacia los otros dos pisos subterráneos, pero también como un espacio para realizar talleres comunitarios, programas educativos y los diferentes eventos literarios que organice la biblioteca.

La idea del estudio mexicano es incluir también un área de lectura para familias con niños, un laboratorio de ordenadores con la última tecnología y una colección de audio y vídeo que complementará a las de libros, todo ello con el objetivo "de estimular la interacción comunitaria".

Este nuevo plan, que ha sido premiado por el Instituto Estadounidense de Arquitectos, busca reemplazar a la popular biblioteca pública Donnell, que se situaba en ese mismo lugar y cerró sus puertas en 2008.

El terreno fue vendido hace dos años por 59 millones de dólares a las empresas Tribeca Associates y Starwood Capital, que están construyendo un hotel de cincuenta pisos que quedará encima de la biblioteca.

Aunque será más pequeñaque la original, la biblioteca no incluirá áreas de administración ni varias colecciones que se han trasladado a otras sedes, por lo que el espacio público que ofrecerá será "virtualmente idéntico", aseguró la NYPL, que ha recibido críticas por reducir el espacio para el nuevo edificio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM