Mexico

Apelan exoneración de Raúl Salinas

Apelan exoneración de Raúl Salinas

La PGR apeló la decisión de un juez federal de exonerar los cargos en contra de Raúl Salinas de Gortari.

Apelan exoneración de Raúl Salinas

Los mexicanos estallaron en coraje cuando se dio a conocer que un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito. Pero ahora tienen la esperanza de que se haga “justicia” ya que la Procuraduría General de la República apeló el dictamen. 
 
La PGR no quedó conforme con la decisión del juez que libró de toda culpa al hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, es por eso que apeló la sentencia en voz de miles de mexicanos que ven la exoneración como un triunfo más para la injusticia del país.
 
Unos dicen que es “una tremenda burla para todos los que sabemos lo que hicieron los Salinas”, otros dicen que los Salinas se merecen el mismísimo “infierno”. 
 
El juicio en contra de Salinas de Gortari duró 16 años, cinco jueces intervinieron en el asunto, pero al final, el juez borró todo antecedente penal, ordenó la devolución de 41 propiedades y el descongelamiento de decenas de cuentas bancarias. 
 
El tema ocasionó un revuelo en las redes sociales y más de 1,600 menciones por hora. Jóvenes y líderes del país mostraron su descontento escribiendo cosas como: “No queda duda que Carlos Salinas está de nuevo en el poder”. 
 
El mejor conocido como “hermano incómodo”, pasó diez años en prisión por presuntamente haber participado en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu en 1994. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM