Mexico

Adolescentes: la presa fácil del narco

Adolescentes: la presa fácil del narco

Cada vez son más los menores de edad que trabajan cruzando drogas o personas. Los detalles aquí.

Adolescentes: la presa fácil del narco

La frontera de Texas con México se ha convertido en el punto preferido para los narcotraficantes.
 
En el último año, se arrestaron más de 100,000 indocumentados y se han decomisado millones de dólares en drogas.
 
Pero eso no es lo peor, lo alarmante es que los narcotraficantes han incitado a menores de edad a “trabajar” en el narcotráfico y la pobreza extrema y las promesas de dinero rápido y fácil orilla a los jóvenes a tomar la decisión equivocada. 
 
“Si hemos visto que están usando más y más a menores de edad para manejar los vehículos que vienen cargados con marihuana, que vienen cargados con humanos” dijo el portavoz de la patrulla fronteriza Enrique Mendiola. 
 
Tal es el caso de Manuel, quien fue sorprendido transportando más de 300 libras de marihuana.
 
El joven de 15 años de edad dijo que pensó “que era cómo un trabajo regular” y que le pagaron 1,000 dólares para cruzar una camioneta. 
 
Muchos de estos niños ni siquiera comprenden la gravedad de sus errores, pero son deslumbrados con la promesa de dinero en abundancia a cambio de un trabajo rápido y fácil. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Cómo almacenar frutas y vegetales para que duren más

    ¿Sabias que los tomates es mejor no refrigerarlos? ¿Y que los limones duran más refrigerados dentro de una bolsa plástica sellada?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:09 AM