Alertan sobre importancia de la visa "U"

Alertan sobre importancia de la visa "U"

Es la esperanza para que los indocumentados que son víctimas de crímenes, puedan alcanzar el sueño americano. Aquí la valiosa información.

Foto: AP

Foto: AP

LOS ÁNGELES (California) - Organizaciones de ayuda al inmigrante como Hermandad Mexicana, recuerdan a la comunidad sobre la importancia de la llamada visa "U".

Esta se da a las víctimas de crímenes que sean indocumentadas, para que así no tengan que ser deportadas, siempre y cuando, se haga la denuncia correspondiente a las autoridades y colaboren para que el delincuente termine tras las rejas.

Según el sitio de internet del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, para la visa "U",  se deben tener los siquientes requisitos:

  • Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período ininterrumpido de al menos tres años, desde la primera fecha de admisión como no inmigrante U-1
  • No se ha negado de manera irracional a colaborar con la investigación delictiva o el procesamiento
  • Es admisible en los Estados Unidos
  • Establece que su presencia en los Estados Unidos está justificada por razones humanitarias, para garantizar la unidad familiar o atiende al interés público

Aquí puedes encontrar más detalles sobre la visa "U".

Aquí puedes encontrar más información en general sobre el tema de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos: Holanda queda en 3r lugar, vence a Brasil 3-0

    Holanda derrota 3-0 a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial.

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 5:32 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos Brasil 2014: Las bellezas detrás de los jugadores

    Todos los ojos han estado puestos en ellos, los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Ahora, les toca a ellas, las parejas de las estrellas. Deléitate con esta galería de estas guapas mujeres.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:01 PM

  • Fotos

    ESPN retrata a majestuosos cuerpos de atletas desnudos

    La revista ESPN lanzó su edición anual exhibiendo los cuerpos, desnudos, de los atletas más reconocidos en su respectivo deporte.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Friday, Jul 11 at 2:58 PM