¿Qué visa es la mejor para trabajar en EE UU?

¿Qué visa es la mejor para trabajar?

¿Quieres trabajar por un tiempo en Estados Unidos? Conoce los diferentes tipos de visas disponibles de acuerdo a tu especialidad.

¿Qué visa es la mejor para trabajar en EE UU?

Crédito:

Cuando se está interesado en trabajar por un tiempo en Estados Unidos, la buena noticia es que se conceden anualmente miles de visas "no inmigrantes" de trabajo. La no tan buena noticia es que hay que conseguir una oferta laboral, es decir, una empresa o institución americana o una organización internacional dispuesta a contratar.

A continuación hay que decidir qué tipo de visa calificada como "no inmigrante" es la que más conviene. En ocasiones una misma persona puede escoger entre al menos un par de visas.  O incluso es posible que cuando expire una visa pueda alargarse la estancia en USA con otro tipo de visado. O que un cambio de trabajo obligue a un cambio de visa. Es por ello que se recomienda conocer los pros y los cons de los visados.

Entre las decenas de visas de "no inmigrante" disponibles destaca la H1-B para profesionales con título universitario de al menos licenciatura, o también para modelos. Son muy populares entre la gente que trabaja en las empresas tecnológicas.
 
Por otro lado, las J-1 aplican a una gran variedad de profesiones. Son muy utilizadas por maestros ya que es una profesión con una importante demanda en EEUU. Se puede enseñar todo tipo de asignaturas, pero son especialmente requeridos los maestros de español.
 
Otros visados con gran acogida entre los extranjeros son las denominadas visa O.  Se conceden a personas con habilidades extraordinarias en el mundo del deporte, las ciencias, la educación, el arte, los negocios y las industrias de la televisión y el cine.
 
Por último, es importante subrayar que las organizaciones internacionales con sede en EEUU, como el caso de Naciones Unidas, son una fuente importante de trabajo. La visa G-4, con muchas ventajas, se concede a las personas a las que contrata cualquiera de esas instituciones.
 
A pesar de la crisis, lo cierto es que hay ofertas para trabajo cualificado en EEUU. Hay que buscarlo y hay que poner empeño en la labor.
 
Reportaje cortesía de About.com en español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]