Mientras la reforma llega ¿qué debo hacer?

Mientras la reforma llega ¿Qué debo hacer?

La reforma aún está discusión, pero hay pasos que un inmigrante puede adelantar.

Mientras la reforma llega ¿qué debo hacer?

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - Las audiencias legislativas ya comenzaron para presentar un proyecto de ley que siente un precedente y mejore sustancialmente el sistema migratorio en Estados Unidos. Aún se desconocen la totalidad de los requisitos que van a exigir, en especial, a los 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en el país sin autorización.

  • No tener antecedentes penales. Evita los problemas. Si no tienes licencia, no manejes.
  • Paga tus impuestos, si no estás al día asesórate con un contador acreditado. No haberlo hecho durante años puede traer penalidades, pero siempre será posible establecer un plan de pagos. Existe una forma, el conocido ITIN que permite pagar impuestos, sin tener un nùmero de Seguro Social.
  • Aprende inglés. Hay muchos programas disponibles en escuelas públicas, algunos totalmente gratis, otros con una matrícula muy accesible.
  • Ahorra. Aún se desconocen las tarifas que va imponer inmigración. Prepara una buena cantidad de dinero, porque probablemente haya que pagar una multa por haber permanecido indocumentado en el país. Hayas trabajado o no, desde la fecha que puedas comprobar tu estadía, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) considerará que sí trabajaste todo ese tiempo.
  • Busca documentos que puedan servir como prueba de estadía en el país. La mayoría de los inmigrantes no tienen cuenta bancaria, ni comprobantes de pagos de impuestos. Por eso es importante recopilar todo aquello que demuestre tu permanencia, el recibo de la luz, un contrato de renta, pagos con cheques, inscripción en una escuela, entre otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM