Mientras la reforma llega ¿qué debo hacer?

Mientras la reforma llega ¿Qué debo hacer?

La reforma aún está discusión, pero hay pasos que un inmigrante puede adelantar.

Mientras la reforma llega ¿qué debo hacer?

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - Las audiencias legislativas ya comenzaron para presentar un proyecto de ley que siente un precedente y mejore sustancialmente el sistema migratorio en Estados Unidos. Aún se desconocen la totalidad de los requisitos que van a exigir, en especial, a los 11 millones de indocumentados que viven y trabajan en el país sin autorización.

  • No tener antecedentes penales. Evita los problemas. Si no tienes licencia, no manejes.
  • Paga tus impuestos, si no estás al día asesórate con un contador acreditado. No haberlo hecho durante años puede traer penalidades, pero siempre será posible establecer un plan de pagos. Existe una forma, el conocido ITIN que permite pagar impuestos, sin tener un nùmero de Seguro Social.
  • Aprende inglés. Hay muchos programas disponibles en escuelas públicas, algunos totalmente gratis, otros con una matrícula muy accesible.
  • Ahorra. Aún se desconocen las tarifas que va imponer inmigración. Prepara una buena cantidad de dinero, porque probablemente haya que pagar una multa por haber permanecido indocumentado en el país. Hayas trabajado o no, desde la fecha que puedas comprobar tu estadía, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) considerará que sí trabajaste todo ese tiempo.
  • Busca documentos que puedan servir como prueba de estadía en el país. La mayoría de los inmigrantes no tienen cuenta bancaria, ni comprobantes de pagos de impuestos. Por eso es importante recopilar todo aquello que demuestre tu permanencia, el recibo de la luz, un contrato de renta, pagos con cheques, inscripción en una escuela, entre otros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM