¿Cómo evitar el fraude en la lotería de visas?

¿Cómo evitar el fraude en la lotería de visas?

Ten cuidado con los correos electrónicos y sitios en Internet que aseguran poder ayudarte a participar en el programa anual de Visas de Diversidad.

¿Cómo evitar el fraude en la lotería de visas?

Crédito:

Si estás tratando de obtener la tarjeta de residente permanente -la “tarjeta verde” o “green card” como se le conoce comúnmente-  para tener derecho a vivir de manera permanente en los Estados Unidos, debes estar alerta a los negocios e individuos sin escrúpulos que afirman que pueden facilitar tu participación en el programa anual de Visas de Diversidad.
 
Cada año, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) otorga 50 mil visas de diversidad por medio de una selección al azar de personas que reúnen todos los requisitos de elegibilidad. Durante este tiempo, ocurre que los estafadores se aprovechan y hacen publicidad por medio de correos electrónicos y páginas en Internet. 
 
En sus mensajes aseguran que pueden ayudarte a ingresar al programa de Lotería de Visas de Diversidad por medio de una tarifa y hasta pueden enviarte mensajes anunciándote como ganador o ganadora. Puede que usen otros nombres para este programa, como lotería de diversidad, lotería de visas o lotería de tarjetas verdes.
 
Estos correos electrónicos y sitios web son fraudulentos. La única manera de participar en la lotería de visas de diversidad es por medio de un proceso gubernamental oficial de solicitud. Quienes son seleccionados son notificados directamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que posteriormente informa los pasos a seguir para solicitar una visa de inmigrante.
 
Para evitar ser blanco de fraude por parte de estas personas que quieren tomar ventaja, sigue esta guía básica preparada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés):
 
-No se cobra ningún cargo para participar en el programa de Visas de Diversidad.
 
-Presenta solamente un formulario de inscripción.
 
-La selección de los participantes es al azar. 
 
-El Departamento de Estado no notifica a los seleccionados por correo ni e-mail, sino a través del "Entrant Status Check" disponible en www.dvlottery.state.gov.
 
-El único sitio web que debes utilizar para inscribirte es www.dvlottery.state.gov.
 
-Aférrate a tus documentos personales (certificado de nacimiento, pasaporte, tarjeta del Seguro Social...) y no los envíes por correo.
 
-Si el domicilio de un dominio de internet no termina en .gov, no es un sitio del gobierno de Estados Unidos. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Mira qué hizo tras apalear al preso

    Las imágenes de una cárcel captaron a un policía dando una paliza a un preso menor de edad, luego lo arrastró y lo que hizo es escalofriante.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:15 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:46 AM

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    A meses del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 4:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El derriere de Jennifer López derrite pupilas en NY

    La cantante se mostró más sexy y desatada que nunca en una memorable actuación que derritió las pupilas de todos.

    [CARLA VALERO]

    Wednesday, Sep 10 at 9:05 AM