Los diferentes tipos de inmigrantes en Estados Unidos

Los diferentes tipos de inmigrantes en Estados Unidos

Hay muchos tipos de inmigrantes y no todos tienen los mismos derechos. La cuestión es ubicarse y pensar en el siguiente paso. ¿En qué categoría entras tú?

Un inmigrante de Florida trabaja en unas plantaciones de cítricos

Un inmigrante de Florida trabaja en unas plantaciones de cítricos

Crédito:

Hay muchos tipos de inmigrantes y no todos tienen los mismos derechos. La cuestión es ubicarse y pensar en el siguiente paso.

A ver en cuál de estas categorías estás tú:
 
Ciudadano de Estados Unidos:
Alguien que nació o se naturalizó en este país. Todos los ciudadanos estadounidenses -naturalizados o de nacimiento- tienen los mismos derechos constitucionales.
 
Residente Permanente:
Un residente permanente es alguien que vive en Estados Unidos amparado por una Tarjeta Verde o Green Card. Estos inmigrantes disfrutan de muchos de los derechos de los ciudadanos, a excepción del derecho a votar. Su condición les permite solicitar la residencia permanente para sus familiares inmediatos.
 
No Inmigrantes:
Son las personas que han venido a los Estados Unidos temporalmente, de vacaciones, a estudiar o a trabajar en un proyecto específico.
 
Inmigrantes Indocumentados:
Son aquellas personas que entraron al país de forma ilegal o que entraron legalmente y se quedaron después que su plazo de permanencia expiró.
 
Asilados:
El asilado es alguien que recibe protección de los Estados Unidos para evitar ser víctima de persecución en su país de origen.
 
Refugiado:
El refugiado es alguien que viene a los Estados Unidos huyendo de persecución en su país y que no puede volver por temor a ser víctima de represalias o castigo, por haber solicitado la ayuda de un tercer país.
 
Para resumir, es importante que te quede claro cuáles son los dos tipos de visa:

Visa de No Inmigrante. Es temporal. Se otorga a aquellos que quieren entrar a EEUU por razones específicas y por un plazo definido, como una visita, estudio o trabajo.
 
Visa de Inmigrante
. Se otorga a quienes han solicitado residencia permanente.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM