"E-Verify" al alcance de todos

Todos podrán comprobar su elegibilidad para trabajar. ¿Ya hiciste la prueba?

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Crédito:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que un servicio gratuito en línea "self check" de E-Verify permite a los trabajadores verificar su propio estatus de elegibilidad de empleo, está ahora disponible en todos los 50 estados, Washington, D.C., Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Conglomerado de las Islas Mariana del Norte.

La meta original en marzo del 2011 por parte de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Janet Napolitano, y el Director de USCIS, Alejandro Mayorkas, era expandir Self Check nacionalmente en el plazo de un año.

“Estamos muy complacidos de completar antes de tiempo la expansión de esta importante herramienta para los empleados,” dijo el director Mayorkas durante una conferencia de prensa en la oficina de campo de la agencia en Orlando, Florida. “Desde su lanzamiento inicial en marzo, aproximadamente 67,000 personas han usado Self Check y anticipamos que esa participación aumente dramáticamente con el servicio, ahora disponible a individuos a través de toda la nación”.

Self Check fue desarrollado por medio de una asociación entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) a fin de proveer a los individuos una herramienta que sirviera para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez como guía sobre cómo corregir sus récords en DHS y SSA. Es el primer servicio de E-Verify en línea ofrecido directamente a los trabajadores. Disponible en inglés y español, Self Check permite a los individuos ingresar en Self Check la misma información que los empleadores ingresan en E-Verify.

Desde que el programa entró en vigor, miles de individuos han usado Self Check, disponible en inglés y español, para accesar a sus récords federales de elegibilidad de empleo y para obtener asistencia sobre cómo corregir discrepancias potenciales antes del proceso de contratación.

En agosto de 2011, Self Check se convirtió en un servicio bilingüe disponible para los usuarios en inglés y español, ampliando el alcance del programa a miembros de la fuerza laboral de EE.UU. que se sienten más cómodos leyendo materiales en el idioma español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM