Los errores más comunes con inmigración

Los errores más comunes con inmigración

Hay equivocaciones que pueden costarte un gran dolor de cabeza.

Los errores más comunes con inmigración

Crédito:

Según el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), los inmigrantes cometen frecuentemente seis errores fácilmente evitables y que pueden costarle al solicitante grandes dolores de cabeza e incluso la pérdida de su estatus legal o la no concesión de los papeles solicitados, como la green card o visas.

Los fallos son los siguientes:

1. Falta de consistencia en el nombre y los apellidos

Muchas veces hay que rellenar varios documentos. Hay que asegurarse con una certeza del cien por cien de que el mismo nombre, escrito siempre de la misma manera, aparece en todos los documentos. El nombre correcto es el que aparece en su pasaporte. En el caso de que le hayan traducido algún documento del español al inglés, asegúrese de que su nombre con sus apellidos aparecen correctamente escritos.
 
2. Pérdida de dirección de contacto
 
Si usted se muda de domicilio, tiene la obligación de comunicarlo al USCIS, teniendo para ello diversas opciones. Si el Servicio de Inmigración no sabe dónde vive en la actualidad, no se podrá comunicar con usted.Recuerde que todos los extranjeros están obligados a notificar los cambios de domicilio en los diez días siguientes a realizarse la mudanza.
 
3. Mala traducción
 
Si usted tiene que presentar documentos que están en un idioma distinto del inglés, debe enviarlos al USCIS traducidos por un traductor competente. La traducción debe estar certificada y en un papel en el que figure el nombre del traductor o de la agencia, la información de contacto y firma de la persona responsable de la traducción.
 
4. Falta de documentos
 
A veces se pierden documentos. Cuando eso ocurre con documentos como los certificados de matrimonio o de nacimiento, puede haber grandes retrasos en el procesamiento de las peticiones de inmigración. Por eso, se recomienda que usted guarde en un lugar seguro los originales y nunca los envíe por correo. Si su abogado o su traductor los necesita, envíeles por correo una copia.
 
5. Error en el formulario entregado al USCIS
 
El Servicio de Inmigración maneja decenas de formularios, muchos de ellos muy similares. Pero si usted rellena y envía el formulario equivocado para lo que usted pide, el USCIS no procesará su petición. Si duda, es mejor que se deje aconsejar por una persona con conocimientos suficientes. Asimismo, asegúrese de que si lo envía por correo lo hace a la dirección indicada. Inmigración tiene múltiples centros a lo largo y ancho del país, pero no se puede enviar la documentación a la oficina equivocada.
 
6. Confiar en una persona no adecuada
 
La comunicación con el USCIS y la presentación de solicitudes puede ser compleja. Es muy frecuente que se necesite la ayuda de una persona experta. Lamentablemente, los inmigrantes acaban a menudo teniendo problemas serios por dejarse llevar por el consejo de un amigo o familiar, por el de un abogado no competente o incluso por el de una persona con las mejores intenciones pero que carece de tiempo para atender debidamente a los inmigrantes.
 
Reportaje cortesía de About.com en español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 9:18 AM