"Dreamers" sin seguro de salud

"Dreamers" sin seguro de salud

La Casa Blanca aclara que los jóvenes no podrán tener acceso al plan médico.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Crédito:

La Casa Blanca descarta que a los "dreamers" se les permita permanecer en los Estados Unidos y que como parte de una nueva política federal, sean elegibles para la cobertura de seguro médico de acuerdo al nuevo plan de salud.

La decisión ha enfurecido a muchos defensores de los hispanos y los inmigrantes. Ellos dicen que las restricciones no se corresponden con los recientes elogios de Obama hacia los jóvenes inmigrantes.

El 15 de junio, el presidente anunció que cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, que asistieron a la escuela aquí y reunieron ciertos requisitos
se les permita permanecer en el país sin temor a ser deportados.

Algunos interpretar que una vez concedida la "Acción Diferida" como alivio temporal, podrían definirse como residentes "legales" haciéndolos elegibles para recibir subsidios del gobierno o para comprar un seguro privado, una parte central de la nueva ley de salud. Pero el gobierno emitió una norma a finales de agosto que excluye específicamente a los inmigrantes jóvenes de la definición de "legales".

Al mismo tiempo, en una carta a las autoridades de salud del estado, el gobierno dijo que los inmigrantes jóvenes, a quienes se les haya concedido un aplazamiento de la deportación "no serán elegibles" para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños. Funcionarios del gobierno explicaron su punto de vista y dijeron que vieron esta iniciativa de inmigración como un asunto separado de la cobertura de salud.

Un reconocido periódico de circulación nacional, recoge el testimonio de Kathleen Sebelius, "la política de deportación diferida, nunca tuvo la intención de otorgar elegibilidad para los beneficios federales de la salud".

La Casa Blanca describe la iniciativa de la "Acción Diferida" como un ejercicio de discreción del fiscal", es decir permite a las policías enfocarse en los inmigrantes que representen una amenaza a la seguridad nacional.

Jennifer M. Ng'andu, especialista en políticas de salud en el Consejo Nacional de La Raza, un grupo de derechos hispanos, dijo: "No entendemos por qué el gobierno decidió hacer esto.

Se está proporcionando ayuda de inmigración a los niños y jóvenes para que puedan integrarse plenamente a la sociedad. Al mismo tiempo, se les está dejando fuera del sistema de atención de salud para que no se conviertan en miembros productivos de la sociedad".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM