Comprar casa en estos tiempos

Comprar casa en estos tiempos

Le orientamos a cómo aprovechar este momento ideal para adquirir una propiedad.

Comprar casa en estos tiempos

Crédito:

Hace unos años las exigencias bancarias eran más flexibles y prácticamente quien quisiera podía acceder a un préstamo hipotecario. La caída del mercado cambió todo y los bancos se volvieron más estrictos, esto ha hecho que muchos inmigrantes desistan de la idea de comprar casa. Sin embargo, éste es un momento ideal para comprar. Sólo tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Sepa cuánta casa puede comprar: Consulte con su banco, unión crediticia o agente hipotecario. Este analizará su estado financiero y le dirá cuáles son sus opciones. Hoy en día hay muchas posibilidades e incentivos para comprar casa, así que aunque su crédito no sea el mejor tiene opciones.  Una vez sepa cuánto puede prestar, el agente hipotecario le dará una carta de pre-aprobación para comenzar la búsqueda.
     
  2. Contacte a un agente de bienes raíces: Asegúrese de contactar a alguien honesto que conozca la ciudad donde quiere comprar y que sea un experto en el mercado de bienes raíces actual. Muchos agentes aún no manejan muy bien los shortsales y los foreclosures, esto puede dificultar y prolongar la búsqueda.
     
  3. Presente una oferta: Cuando se decida por una propiedad haga una oferta. Su agente le orientará paso a paso y estará pendiente de la negociación.
     
  4. Tramite el préstamo: Cuando acepten su oferta comience a tramitar el préstamo con su agente hipotecario.
     
  5. Pague una inspección: Es importante hacerle una inspección a la propiedad para estar seguro de que se encuentra en condiciones óptimas.
     
  6. El cierre: Una vez tramitado el préstamo y usted tenga lista la cuota inicial y los gastos de cierre, puede cerrar. Ese día firmará los documentos que lo adjudican como el nuevo dueño de esa propiedad.
     
  7. ¡Múdese a su nuevo hogar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:54 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]