Reforma, un tema de seguridad: DHS

El nuevo director de Homeland Security dijo que esto sirve para "sacarlos de las sombras y hacerlos responsables".

Reforma, un tema de seguridad: DHS

WASHINGTON – El nuevo secretario de Homeland Security, Jeh Johnson, dijo que la legalización y un camino hacia la ciudadanía de las 11 millones de personas que se encuentran sin estatus legal en Estados Unidos es un tema de “seguridad nacional”.

Este es el primer pronunciamiento que hace Johnson sobre el tema, luego de ser confirmado en el cargo.

El antiguo abogado del Departamento de Defensa dijo que ofrecer un camino a la ciudadanía invitará a esos inmigrantes “a salir de las sombras, para ser objeto de responsabilidades y para participar en la experiencia americana”.

Durante la conferencia de alcaldes que se celebró la semana pasada, el nuevo director de Seguridad Nacional, dijo que la mayoría de inmigrantes sin estatus legal han estado ern el país por más de 10 años, por lo que ofrecerles una solución en ese sentido “es un asunto que muestra quiénes somos como estadounidenses”.

Hasta el momento, Johnson no había hecho pública su posición sobre el tema de inmigración. En sus primeros meses se dedicó a visitar la frontera con México y a reunirse con los principales directivos que manejan el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Johnson, durante las audiencias de confirmación, fue considerado un experto en temas de seguridad, pero no de inmigración. Allí habló de una reforma de inmigración “con sentido común”.

La Cámara de Representantes tiene pendiente la presentación de su proyecto de reforma migratoria, luego de que el Senado aprobara en agosto pasado un proyecto que ofrece, entre otros, un camino a la legalización de quienes han vivido en las sombras.

Sin embargo, el partido republicano se ha opuesto a cualquier posibilidad de ofrecer la ciudadanía a quienes se legalicen a través de la reforma.

Sin embargo, está previsto que esta semana se presenten los pilares republicanos sobre el tema, los cuales servirían para iniciar la discusión en la Cámara Baja.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM