Hispanos cambiarían el rumbo

Hispanos cambiarían el rumbo

Millones de inmigrantes podrían impactar las próximas elecciones de hacerse ciudadanos.
  Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Inmigrantes se juramentan luego de haber pasado el examen de la ciudadanía.

Inmigrantes se juramentan luego de haber pasado el examen de la ciudadanía.

Crédito:

Un nuevo estudio revela un gran potencial en el voto hispano que podría ser decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

El “Center for American Progress” reveló que al menos 8.1 millones de inmigrantes hispanos con residencia permanente son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los estados con el mayor número candidatos para presentar el examen de la ciudadanía son: California, Texas, Florida, Arizona, Colorado, Georgia, Nuevo México y Nevada, según el informe.

Algunos de dichos estados son clave en los comicios del próximo mes de noviembre.

El estudio mostró también que este número de candidatos sobrepasa el margen de victoria en las pasadas elecciones del 2008.

La controversia de este descubrimiento es que con las elecciones a la vuelta de la esquina, el proceso de naturalización podría tomar hasta cinco meses antes de su completivo, según el director de políticas migratorias del “Center for American Progress”, Marshall Fitz.

Fitz también señaló que la fecha de registración para votar vence en octubre, pero esto varía en cada estado.

En resumen, tu voto podría cambiar el rumbo en las próximas elecciones del 6 noviembre, 2012.

No olvides que antes de depositar tu solicitud de ciudadanía debes haber residido en los Estados Unidos por un mínimo de 5 años.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM