daca

Algunos estados aprueban leyes que permitirían a beneficiarios de DACA convertirse en policías

Estos estados han aprobado leyes que permitirían que los no ciudadanos autorizados a trabajar en EEUU se conviertan en agentes de policía, mientras que otros consideran una legislación similar.

Telemundo

A medida que los departamentos de policía se esfuerzan por reclutar y retener a los oficiales, algunos buscan un grupo de solicitantes previamente sin explotar para cubrir las vacantes de trabajo.

Los estados, incluidos California y Colorado, han comenzado a aprobar leyes que permitirían que los no ciudadanos que están autorizados a trabajar en EEUU se conviertan en agentes de policía, mientras que otros, como Nueva Jersey, consideran una legislación similar. Las medidas hacen que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, sean elegibles para el trabajo de aplicación de la ley.

Históricamente, a los beneficiarios del programa DACA se les ha prohibido tener trabajos en la aplicación de la ley debido a varias disposiciones en las leyes estatales.

El programa DACA, que brinda protección contra la deportación a personas que llegaron a Estados Unidos sin estatus legal antes de cumplir los 16 años y que han vivido en el país de forma continua desde al menos 2007, tiene alrededor de 580.,000 beneficiarios activos en Estados Unidos.

Puedes leer más de esta historia, escrita en inglés originalmente por nuestra cadena hermana NBC News.

Contáctanos