Más inmigrantes para un futuro estable

Más inmigrantes para un futuro estable

Eduardo Carrasco destaca el poder económico de los inmigrantes en Estados Unidos.

La mayoría en California está a favor de que muchos inmigrantes logren el sueño americano.

La mayoría en California está a favor de que muchos inmigrantes logren el sueño americano.

Crédito:

Siempre se ha dicho que como los americanos tienes muchos bebés y reciben muchos inmigrantes, tienen más manejo para enfrentar las pensiones de los jubilados y el cuidado de la salud de los ancianos. Pero, según la revista The Economist, esto ya no es verdad.

La revista explica que después de la salvaje recesión del 2007-09 se han debilitado  las ventajas demográficas.  La fertilidad en el país desde 2007 así como la inmigración  en América han decaído.  En otras palabras, van a haber menos trabajadores contribuyentes en edad adulta que paguen por el soporte de la población de ancianos que crece cada día mas.

Las conclusiones de The Economist se basan en una nueva proyección del U.S. Census Bureau. En efecto, ahora  las cifras son muy diferentes a las de hace cuatro años, en términos demográficos.

Por ejemplo, en 2008 la oficina del Censo anticipo que  en el año 2039 EEUU tendría 400 millones de habitantes, pero en en el 2012  han proyectado que esta cifra se alcanzara en el 2051.  Según el Censo esta diferencia de 12 años  se debe a que " los cálculos realizados sobre nacimientos e ingreso neto de inmigrantes en 2012 son menores que los realizados  en 2008".   

Probablemente algunos celebren el hecho de que el crecimiento de la población  ha disminuido, pero lo cierto es que no hay mucho que celebrar porque mientras que el número de niños  y adultos jóvenes disminuyen el número de ancianos americanos aumenta rápidamente, según la oficina del Censo.

El demógrafo Dowell Myers, del University of Southern California, concluye que  la relación entre trabajadores en edad de retiro  y el número de trabajadores en edad adulta " va a precipitar no solo una crisis fiscal en el sistema del Seguro Social y el Medicare, sino en una pérdida de la fuerza laboral  debido a la jubilación masiva de trabajadores”.

Myers recomienda que "los inmigrantes y sus hijos  ayudarán a llenar este vacío y le brindarán soporte económico al creciente número de “seniors”. Así mismo  los inmigrantes juegan un rol crucial en la compra de bienes raíces de los jubilados y ancianos americanos". Pero con el número de inmigrantes en declive esto será muy difícil de lograr. Necesitamos nuevos trabajadores y nuevos contribuyentes.  Los inmigrantes son un poderoso medio para obtenerlos. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica: ¿Tiene en verdad 3 senos?

    Cirujanos consultados aseguran que es imposible implantarse un tercer seno, con lo que Jasmine Tridevil habría engañado al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:50 PM

  • Video

    Vaticano ordena arresto de exembajador

    El Papa Francisco ordenó la detención del ex nuncio del Vaticano en República Dominicana acusado de haber abusado sexualmente de varios menores durante su cargo en ese país. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:03 PM

  • Video

    Juanes y Hard Rock en benéfica unión

    El intérprete de “La camisa negra” ahora forma parte de un esfuerzo filantrópico que busca vender artículos de edición limitada para beneficio de su fundación. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Hombre a punto de la muerte, despierta

    Un mexicano de edad avanzada que los doctores dieron por desahuciado volvió a la vida luego de que su hijo se despidiera de él.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 10:40 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Lo traiciona con el caballo

    Un hombre asegura que un caballo se interpuso entre él y su mujer y ahora le exige a ella que lo venda o que le dé el divorcio. Aquí esta peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:36 PM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente:

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM