Ya está listo el nuevo formulario de naturalización

USCIS publicó la versión revisada del N-400.

Ya está listo el nuevo formulario de naturalización

Crédito:

El nuevo formulario de solicitud de ciudadanía le proporciona al Servicio de Inmigración –USCIS- mecanismos adicionales para tomar determinaciones sobre elegibilidad y les brinda a los solicitantes instrucciones más claras.

De acuerdo con USCIS el nuevo formulario, además, incorpora tecnología que mejora la eficiencia y precisión, tanto para la agencia como para sus clientes. Es importante aclarar, que aunque el formulario ha sido modificado, los requisitos de elegibilidad para la naturalización no han cambiado.

El nuevo formulario N-400 incluye preguntas adicionales para cumplir con la Ley de Reforma de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Terrorismo (IRTPA, por sus siglas en inglés) de 2004 y la Ley de Prevención de Niños Soldados de 2007; así como Instrucciones más claras y detalladas que resaltan los requisitos generales de elegibilidad y ayudan a los clientes a comprender el proceso.

El formulario revisado está disponible en www.uscis.gov/es/formularios/n-400. Los clientes pueden utilizar las versiones previas de dicho formulario durante un periodo de transición de 90 días porque a partir del lunes, 5 de mayo de 2014, USCIS no aceptará versiones anteriores del Formulario N-400.

El formulario puede ser lo completado electrónicamente, luego de diligenciarlo debe firmarse e imprimirse. Las personas que no puedan llenarlo de forma electrónica, pueden imprimirlo y completarlo a mano en tinta negra.

Los clientes también pueden llamar al 1-800-870-3676 para solicitar el envío del formulario revisado por correo postal. Este 20 de febrero USCIS llevará a cabo un enlace público nacional para brindarle a los grupos de interés información más detallada acerca del nuevo formulario N-400.

El nuevo formulario ha preocupado a algunos por su extensión, ya que es de público conocimiento que muchos inmigrantes se alejan de estos trámites y pierden la oportunidad de acceder a la ciudadanía por las exigencias económicas y las dificultades para diligenciar los documentos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: ¿Y Claudia Ochoa Félix?

    El mundo se rindió ante la imagen de una mujer hermosa y jefa de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa. Claudia Ochoa Félix negó ser la "Emperatriz de Los Ántrax". Damos un vistazo a sus recientes selfies.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    De niña a adolescente tras 12 años de secuestro

    Su propia madre le habría secuestrado y ahora, 12 años después, se podrá reunir con su padre quien nunca se dio por vencido para encontrarla.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Colombiana revoluciona pasarelas con su derriere

    Daniela López no es una modelo cualquiera, sino que ha revolucionado al público con sus movimientos de derriere a pie de pasarela.

    [Carla Valero]