Logro gay facilita estatus migratorio

Logro gay facilita estatus migratorio

La decisión de la Corte Suprema de hoy allana el camino para ciertos cónyuges de homosexuales extranjeros sin estatus legal.

Crédito: Getty

Logro gay facilita estatus migratorio

Crédito:

La victoria para la comunidad homosexual tras la decisión de la Corte Suprema de hoy puede ser una victoria también para los cónyuges de gays extranjeros que no tienen un estatus legal migratorio.

El Supremo declaró este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Antes de esta histórica decisión, un estadounidense tenía prohibido ante DOMA patrocinar a su cónyuge extranjero del mismo sexo para tramitar la residencia o "green card", como es conocida.

Ahora, las parejas gays tendrán el mismo beneficio de las parejas heterosexuales y podrán patrocinar a su cónyuges extranjeros, y traerlos a vivir de forma legal en Estados Unidos, siguiendo los requisitos establecidos por la ley migratoria.

"Trabajando con nuestros socios federales, incluyendo el Departamento de Justicia, vamos a implementar la decisión de hoy por lo que todas las parejas casadas serán tratados con igualdad y justicia en la administración de nuestras leyes de inmigración", dijo Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.

Paralelo a la decisión de la Corte Suprema, hoy fue aprobada en el Senado la enmienda de Seguridad Fronteriza, la cual es considerada clave para la aprobación final de una reforma migratoria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM