Biden va a sede de ayuno por la reforma

Biden visita sede de ayuno por inmigración

"Vamos a ganar esto", dijo el vicepresidente Joe Biden a los activistas por la reforma migratoria que comenzaron el ayuno el pasado 12 de noviembre.

Biden va a sede de ayuno por la reforma

Washington - El vicepresidente Joe Biden visitó el viernes a los activistas que guardan ayuno desde hace 10 días en el National Mall para reactivar la reforma migratoria en el Congreso.

"Como mi padre solía decir, venga el infierno o una marea alta, vamos a ganar esto", dijo Biden durante su visita que no fue anunciada, según un comunicado de prensa emitido por el grupo que organiza la protesta, "Fast for Families" (Ayuno por las familias).

La visita de Biden ocurrió un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, representante por Ohio, descartara que la reforma migratoria esté muerta y señalara que ocurren numerosas conversaciones confidenciales para lograr un acuerdo.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) y uno de los tres activistas que mantienen el ayuno desde el 12 de noviembre a escasos metros del Capitolio, calificó la visita de Biden como "inspiradora" porque "me da más esperanza de que finalmente podamos abordar esta crisis moral".

Además de Medina, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación, y el mexicano de 22 años Christian Avila se han instalado en la misma carpa desde que se han abstenido de ingerir alimentos. Solo beben agua.

El médico Toni Lewis examinó a los tres manifestantes esta semana y dijo que "muestran síntomas de este sacrificio, incluyendo pérdida de peso y fatiga".

Samuel Rodríguez, director del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos, y Lisa Sharon Harper, del grupo social cristiano Sojourners, también han guardado el ayuno durante el mismo periodo pero en diferentes puntos del país, dijo a AP la vocera de "Fast for Families", Casey Schoeneberger.

Schoeneberger agregó que el viernes se encontraban en la carpa otras 12 personas que han expresado su solidaridad ayunando entre uno y siete días, y que al menos 3,000 personas han guardado ayuno en diferentes puntos del país en apoyo.

Otros funcionarios del gobierno demócrata del presidente Barack Obama precedieron en días recientes a Biden visitando a los activistas, tales como los secretarios de Trabajo, Tom Pérez; el de Agricultura, Tom Vilsack, y la directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

Los representantes republicanos por California David Valadao y Jeff Denham también han visitado a los manifestantes.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

La comisión judicial de la cámara baja ha aprobado cinco proyectos de ley de corte restrictivo a la inmigración sin autorización.

Aunque líderes de la bancada republicana han expresado su intención de reformar las leyes migratorias, muchos miembros de la bancada han mostrado escaso interés.

La disputa que los republicanos sostuvieron el mes pasado con la Casa Blanca para aprobar el presupuesto y que provocó el cierre parcial del gobierno federal durante 16 días causó malestar en la bancada republicana, por lo que se han resistido a cualquier iniciativa que facilite una reforma en un tema que Obama ha calificado como su prioridad legislativa.

Numerosos legisladores republicanos son reacios a aprobar cualquier legislación migratoria que permita una conciliación con el Senado, por el temor de que la cámara baja no logre imponer sus prioridades en esa negociación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM