¡Se hace ciudadana a los 99 años!

Nacida en 1914, la Sra. Elia emigró a los Estados Unidos a la edad de dos años.

¡Se hace ciudadana a los 99 años!

En una ceremonia privada y emocionada hasta las lágrimas, la señora Elia Guzmán de Estrada, de 99 años de edad, se convirtió en ciudadana americana.

Prepárate para el examen de ciudadanía, haz clic aquí.

Frente a autoridades migratorias, familiares y medios de comunicación, la Sra. Guzmán recitó el juramento de lealtad de los Estados Unidos, y con dificultad para hablar debido a la emoción, expresó lo feliz que estaba de ver su sueño hecho realidad.

Nacida en 1914, en la ciudad de Cerralvo, Nuevo León, la Sra. Elia emigró a los Estados Unidos a la edad de dos años.

Posteriormente se casó, tuvo siete hijos y se dedicó a trabajar en el campo y como empleada
doméstica.
Hace 10 años gracias a una de sus hijas, Andrea Estrada, se convirtió en residente legal de este país y hace tres meses ella misma dijo a sus familiares que no quería morir sin ser ciudadana americana, y fue así como se realizó el trámite, el cual ya se vio realizado

Tras la naturalización, personas nacidas en países extranjeros tienen casi todos los derechos de quienes nacen en los Estados Unidos, incluyendo el derecho de votar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.