Abrazo maternal pone fin a pesadilla

Abrazo maternal pone fin a pesadilla

Con lágrimas en los ojos una madre salvadoreña abrazó por primera vez a sus hijos después de que fueron detenidos por la patrulla fronteriza.

Crédito: Carlos Zapata

Abrazo maternal pone fin a pesadilla

Crédito:

Se acabó la angustia para una madre salvadoreña en el norte de Texas después de que finalmente se reunió con sus hijos tras ser detenidos por la patrulla fronteriza en Arizona.

Para ver nuestra sección especial de crisis humanitaria haz clic aquí.

Desde el 30 de mayo, Luz María Alvarenga pasó noches sin dormir después de que sus dos hijos, de cuatro y seis años, fueron detenidos por la patrulla fronteriza mientras cruzaban la frontera en Texas.

Pero gracias a la ayuda del consulado de El Salvador y Telemundo39, la madre pudo localizar a los dos menores y pagó por su traslado de Phoenix a Dallas junto con una trabajadora social.

“El mejor día de mi vida, lo más hermoso que he tenido, lo que más esperaba en mi vida”, dijo la madre emocionada después de ver a sus hijos en el aeropuerto.

Para ver la foto galería de esta emotiva reunión entre madre e hijos haz clic aquí.

Alvarenga asumió legalmente la custodia de sus hijos en el aeropuerto. Una trabajadora social la hizo firmar documentos para que quede récord de lo sucedido y del paradero de los menores.

La familia está consiente que este es solamente el fin de un trago amargo, pero que ahora empieza otro duro camino, el cual estará lleno es obstáculos legales.

“Se acabó y ahora a empezar de nuevo con mis amores”, dijo la madre llena de emoción.  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM