Retos de Obama antes de fin de año

Retos de Obama antes de terminar mandato

El presidente anunció durante un acto que tiene dos objetivos principales antes de que finalice 2014. Un duro reto.

Retos de Obama antes de fin de año

Crédito:

WASHINTGON- El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró que sus prioridades legislativas para este año son lograr la subida del salario mínimo y sacar adelante la reforma migratoria, al hablar ante los demócratas de la Cámara de Representantes.

Obama pronunció un breve discurso en Cambridge (Maryland) durante la conferencia de los demócratas de la cámara baja, ante quienes se mostró confiado en poder "seguir avanzando" durante este año, pese a la "resistencia" de la oposición republicana.

Como lleva repitiendo desde su discurso sobre el Estado de la Unión de finales de enero, Obama volvió a urgir hoy al Congreso a aprobar un aumento del salario mínimo, a 10,10 dólares la hora, para todos los trabajadores del país.

"Estados Unidos se merece un aumento", subrayó el mandatario, quien el pasado miércoles firmó un decreto para elevar el salario mínimo de algunos empleados del Gobierno federal a partir de enero de 2015, con la esperanza de que el Congreso siga su ejemplo.

La mayoría de los trabajadores que tienen sueldos bajos "son mujeres", recordó también Obama al prometer que seguirá "presionando" para conseguir la equidad salarial.

Además de lograr una ley sobre el salario mínimo, hay que garantizar "que tenemos una política de inmigración inteligente en este país que haga crecer nuestra economía, saque a la gente de las sombras y asegure que nuestros negocios prosperan. Esto tiene que ser una prioridad", afirmó.

Cuando se trata de la reforma migratoria, "tenemos que recordar que hay personas detrás de las estadísticas, que hay vidas que están siendo afectadas", comentó el presidente en alusión a los más de 11 millones de indocumentados que residen en EEUU.

Postergar la aprobación de esa reforma para dentro de dos o tres años es algo que "hace daño" a muchas familias y a la economía nacional, según Obama.

El Senado aprobó en junio pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que refuerza la seguridad fronteriza e incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Los republicanos, que controlan la cámara baja, presentaron a finales de enero sus principios para lograr esa reforma, que solo contemplan una garantía de ciudadanía para los jóvenes estudiantes o miembros de las Fuerzas Armadas que llegaron irregularmente a EEUU siendo niños.

Obama sugirió recientemente que podría aceptar un acuerdo sobre la reforma migratoria que no incluya una vía especial a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados siempre y cuando, una vez legalizado su estatus, puedan optar a ella.

Antes de Obama fue su vicepresidente, Joe Biden, quien habló en la conferencia y se mostró optimista sobre las opciones de su partido en las elecciones legislativas del próximo noviembre, en las que están en juego un tercio de los escaños del Senado y todos los de la Cámara de Representantes.

Los demócratas buscarán en esas elecciones mantener el control del Senado y recuperar el de la cámara baja, donde necesitan ganar 17 escaños para arrebatar la mayoría a los republicanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:33 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM