Hallan cuerpos de migrantes ahogados

Los cuerpos de rescate de varias entidades recuperaron los cadáveres de tres hombres que se presume intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Crédito: Getty Images

Hallan cuerpos de migrantes ahogados

Crédito:

NUEVO LAREDO, Tamaulipas - Los cuerpos de tres hombres que murieron ahogados al intentar cruzar el Rio Bravo ilegalmente fueron rescatados por elementos del equipo de rescate acuático de Nuevo Laredo, Tamaulipas, agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de Nuevo León.

El primer cuerpo se encontró flotando a la altura del puente Colombia en la frontera de Texas con Nuevo León.

Los otros dos cadáveres se encontraron en la frontera de Nuevo Laredo, pero uno fue recuperado en suelo mexicano y otro en el lado estadounidense.

Ulises Ochoa Correa, director de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, dijo que la identidad y nacionalidad de las personas es desconocida y los cadáveres no han sido reclamados.

En total, se han recuperado los cuerpos de 15 personas que han muerto ahogadas en el Río Bravo en Nuevo Laredo en lo que va del año, sin contar los cadáveres recuperados en territorio texano y otros municipios.

Tras el rescate de estos tres cuerpos, las autoridades mexicanas continúan alertando a los migrantes para que eviten cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Es importante el que recuerden que no se expongan a los rayos del sol tanto tiempo, que no estén agitados al ingresar al agua, que no crucen por áreas profundas, que consideren que deben estar bien hidratados para evitar el golpe de calor”, añadió Correa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM