Hallan cuerpos de migrantes ahogados

Los cuerpos de rescate de varias entidades recuperaron los cadáveres de tres hombres que se presume intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Crédito: Getty Images

Hallan cuerpos de migrantes ahogados

Crédito:

NUEVO LAREDO, Tamaulipas - Los cuerpos de tres hombres que murieron ahogados al intentar cruzar el Rio Bravo ilegalmente fueron rescatados por elementos del equipo de rescate acuático de Nuevo Laredo, Tamaulipas, agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de Nuevo León.

El primer cuerpo se encontró flotando a la altura del puente Colombia en la frontera de Texas con Nuevo León.

Los otros dos cadáveres se encontraron en la frontera de Nuevo Laredo, pero uno fue recuperado en suelo mexicano y otro en el lado estadounidense.

Ulises Ochoa Correa, director de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, dijo que la identidad y nacionalidad de las personas es desconocida y los cadáveres no han sido reclamados.

En total, se han recuperado los cuerpos de 15 personas que han muerto ahogadas en el Río Bravo en Nuevo Laredo en lo que va del año, sin contar los cadáveres recuperados en territorio texano y otros municipios.

Tras el rescate de estos tres cuerpos, las autoridades mexicanas continúan alertando a los migrantes para que eviten cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Es importante el que recuerden que no se expongan a los rayos del sol tanto tiempo, que no estén agitados al ingresar al agua, que no crucen por áreas profundas, que consideren que deben estar bien hidratados para evitar el golpe de calor”, añadió Correa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM