Republicanos evaluarán la reforma

Republicanos evalúan reforma en la Cámara

"En la Cámara de Representantes la mayoría republicana y el presidente del foro no han captado la importancia de esta petición".

Republicanos evaluarán la reforma

CHICAGO— El representante federal Luis Gutiérrez dijo que los partidarios de una reforma migratoria integral deben hacerse escuchar, en momentos en que el debate pasa a la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría y las perspectivas de la propuesta son inciertas.

Gutiérrez, demócrata por Illinois, se unió al senador federal Dick Durbin, demócrata por Illinois, en una reunión de la Asociación Nacional de Funcionarios Hispanos Electos y Nombrados (NALEO, por sus siglas en inglés) en Chicago.

Gutiérrez dijo que ha trabajado estrechamente con algunos legisladores republicanos sobre el proyecto de inmigración y continuará haciéndolo, con la esperanza de lograr un mayor apoyo de sus ese partido a la iniciativa.

"Creo que en la Cámara de Representantes la mayoría republicana y el presidente del foro no han captado la gran importancia de esta petición. No lo han hecho", afirmó Gutiérrez.

"No comprenden la amplitud ni la profundidad del deseo de la gente que quiere que esto se concrete, ni del poder detrás de este movimiento a favor de una reforma integral", agregó.

Durbin formó parte del grupo bipartidista de ocho legisladores que elaboró la iniciativa aprobada el viernes por el Senado, de mayoría demócrata. La iniciativa prevé reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y ofrece un camino a la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes que se calcula viven sin autorización en Estados Unidos.

La propuesta de reforma también incluye la Ley DREAM, que hace asequible la educación superior a personas que ingresaron sin permiso en el país. Durbin ha presionado a favor de esta propuesta durante más de una década.

El sábado Gutiérrez hizo un reconocimiento a los jóvenes que se presentaron y compartieron sus historias a favor de la aprobación de la medida.

Sin embargo, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que ese foro no considerará la iniciativa del Senado y en su lugar examinará su propia iniciativa.

Uno de los verdaderos escollos será la opción para la ciudadanía, un componente crucial en el plan del Senado.

Los partidarios dijeron que cualquier propuesta integral debe incluir un proceso mediante el cual los inmigrantes puedan naturalizarse aunque hayan entrado sin permiso al país.

Sin embargo, muchos conservadores se oponen a esta medida porque consideran que equivaldría a una amnistía a delincuentes. También aseguran que es injusta para los inmigrantes que entraron legalmente al país.

Gutiérrez, de Chicago, dijo el sábado que la iniciativa de la Cámara de Representantes en la que él está trabajando también incluirá una opción para la ciudadanía.

Dijo que cree que tiene sentido que la cámara baja tenga su propio proceso que refleje la mayoría republicana. Sin embargo, agregó que la propuesta "debe ser una en al que se nos permita el voto".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:23 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:38 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]