Últimos días de la visita de Santo Toribio

Últimos días de la visita de Santo Toribio

El venerado objeto del “santo querido de los inmigrantes”, pronto se despide del sur de California. Aquí más al respecto.

Últimos días de la visita de Santo Toribio

LOS ÁNGELES (California) - La peregrinación de la reliquia del Santo Toribio, el santo querido de los inmigrantes, incluyó varias parroquias del sur de California, pero ya pronto se despide de la región.

Nacido en el año 1900, Toribio Romo fue un sacerdote católico y mártir durante un levantamiento contra el gobierno anticatólico de México.

Como cualquier otro niño, Santo Toribio Romo acudió a la escuela parroquial de su pueblo, y a la edad de 12 años, por consejo de su hermana y con el apoyo de sus padres, ingresó al Seminario auxiliar de San Juan de los Lagos.

Después de dedicar varios años sirviendo a su pueblo, el padre Toribio tuvo que retirarse de la misma en septiembre de 1927, pues los superiores le ordenaron que se hiciera cargo de la parroquia de Tequila, Jalisco, la cual no estaba en un área segura, pues en ese tiempo, era un municipio en donde las autoridades civiles y militares perseguían mayormente a los sacerdotes.

Éste fue asesinado en 1928 por las tropas federales por defender a capa y espada su fe religiosa.

Los restos del mártir Toribio Romo regresaron veinte años después a su lugar de origen y fueron depositados en la capilla construida por él, en Jalostotitlán.

Fue canonizado el 21 de mayo del año 2000 por el Papa Juan Pablo II junto con 24 compañeros.

A continuación la información de la última iglesia donde está la venerada figura, como parte de su gira por el sur de California:

18 y 19 de julio
Saint Catherine of Siena
18115 Sherman Way,
Reseda, CA 91335
(818) 343-2110
(818) 648-4088, cell
petotsus@gmail.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM