Últimos días de la visita de Santo Toribio

Últimos días de la visita de Santo Toribio

El venerado objeto del “santo querido de los inmigrantes”, pronto se despide del sur de California. Aquí más al respecto.

Últimos días de la visita de Santo Toribio

LOS ÁNGELES (California) - La peregrinación de la reliquia del Santo Toribio, el santo querido de los inmigrantes, incluyó varias parroquias del sur de California, pero ya pronto se despide de la región.

Nacido en el año 1900, Toribio Romo fue un sacerdote católico y mártir durante un levantamiento contra el gobierno anticatólico de México.

Como cualquier otro niño, Santo Toribio Romo acudió a la escuela parroquial de su pueblo, y a la edad de 12 años, por consejo de su hermana y con el apoyo de sus padres, ingresó al Seminario auxiliar de San Juan de los Lagos.

Después de dedicar varios años sirviendo a su pueblo, el padre Toribio tuvo que retirarse de la misma en septiembre de 1927, pues los superiores le ordenaron que se hiciera cargo de la parroquia de Tequila, Jalisco, la cual no estaba en un área segura, pues en ese tiempo, era un municipio en donde las autoridades civiles y militares perseguían mayormente a los sacerdotes.

Éste fue asesinado en 1928 por las tropas federales por defender a capa y espada su fe religiosa.

Los restos del mártir Toribio Romo regresaron veinte años después a su lugar de origen y fueron depositados en la capilla construida por él, en Jalostotitlán.

Fue canonizado el 21 de mayo del año 2000 por el Papa Juan Pablo II junto con 24 compañeros.

A continuación la información de la última iglesia donde está la venerada figura, como parte de su gira por el sur de California:

18 y 19 de julio
Saint Catherine of Siena
18115 Sherman Way,
Reseda, CA 91335
(818) 343-2110
(818) 648-4088, cell
petotsus@gmail.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM