Ayuno por la reforma: llega el relevo

Ayuno por la reforma: llega relevo

El grupo que protesta por una reforma migratoria será reemplazado por otro, mientras avanzan otros ayunos en el país como muestra de solidaridad.

Ayuno por la reforma: llega el relevo

Miami - Tres activistas que efectuaron una huelga de hambre para presionar a los legisladores a reformar el sistema inmigratorio del país pusieron fin el martes a su ayuno de tres semanas en el complejo de monumentos de Washington, pero un nuevo grupo que incluye al representante federal Joseph Kennedy III tomó su lugar.

Una media docena de miembros del Congreso, entre ellos la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaban presentes cuando los activistas salieron de su carpa el martes. Los representantes demócratas Keith Ellison y Betty McCollum iniciaron ayunos de solidaridad de un día junto con los activistas.

Otros partidarios de los derechos de los inmigrantes anunciaron sus propios ayunos en otras ciudades en solidaridad con los de Washington. Casi una docena de activistas en el centro y sur de la Florida se embarcaron también en ayunos de un día, al igual que otros grupos en California y Oregon.

El martes, María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, en Miami, publicó en Twitter una foto suya con un cartel que decía "Ayuno por la Reforma Inmigratoria en solidaridad con los ayunadores del D.C." e instó a otros a seguir su ejemplo.

En Bakersfield, California, un grupo de activistas inició los "11 días para 11 millones", un ayuno en alusión al número calculado de personas que viven en el país de manera ilegal. En Vista, California, partidarios de los inmigrantes y líderes religiosos planeaban un ayuno de 24 horas frente a la oficina del representante republicano Darrell Issa. Personal de la coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, una organización sin fines de lucro en Los Angeles, también se sumó a un ayuno de 24 horas.

Activistas en Portland, Oregon, se unieron al ayuno de un día y exhortaron al representante republicano Greg Walden a apoyar un plan amplio de inmigración.

Los organizadores de la protesta en Washington no dijeron inmediatamente por qué Dae Joong Yoon, del Consorcio Nacional de Servicios Coreanos-Americanos, Cristian Avila, de Mi Familia Vota, y Eliseo Medina, de SEIU, pusieron fin a su ayuno el martes.

Había médicos presentes para examinarlos. Los tres habían acampado desde el 12 de noviembre en clima sumamente frío y recibieron a varios visitantes, entre ellos el presidente Barack Obama, quien les reiteró el viernes su optimismo de que sobrevendrán los cambios inmigratorios.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se niega a programar una votación sobre el proyecto amplio que el Senado aprobó en junio y dijo que la cámara baja consideraría su propio proyecto. No está claro si la cámara lo hará ni cómo.

Asimismo el martes, el grupo sin fines de lucro Bend the Arc: A Jewish Partnership for Justice y el Consejo Musulmán de Asuntos Públicos organizaron ayunos de solidaridad con los defensores de los inmigrantes.

Entre los nuevos participantes del ayuno se encuentran el rabino David Saperstein, a quien Newsweek calificó en 2009 como el rabino más influyente en Estados Unidos, y Stepahn Bauman, director de World Relief. También en ayuno están Phillip Agnew, de Chicago, graduado en 2008 y fideicomisario de la junta universitaria de la Universidad Florida A&M, casa de estudios históricamente para gente de raza negra, y el reverendo Gabriel Salguero, director de la Coalición Evangélica Nacional Latina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 2:00 PM