Récord en deportaciones

Récord en deportaciones

ICE detuvo a 429,000 extranjeros indocumentados, cifra sin precedentes.

El acelerado ritmo de detenciones y deportaciones bajo la administración del presidente Barack Obama ha enfurecido a los defensores de los derechos de los inmigrantes.

El acelerado ritmo de detenciones y deportaciones bajo la administración del presidente Barack Obama ha enfurecido a los defensores de los derechos de los inmigrantes.

Crédito:

El alto número de deportaciones fue revelado recientemente en un informe de la oficina de estadísticas del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Según el documento, funcionarios de varias agencias de inmigración, incluyendo la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), detuvieron y deportaron a un número sin precedentes de inmigrantes indocumentados durante el año fiscal 2011.

Entre los puntos más importantes del informe, titulado Acciones de Control Migratorio: 2011, están que ICE detuvo una cifra récord de 429,000 extranjeros indocumentados, y expulsó a unos 188,000 inmigrantes con antecedentes penales: otra cifra sin precedentes. El informe esta disponible en el sitio de internet del DHS http://www.dhs.gov/immigration-enforcement-actions-2011

El documento confirma cifras disponibles por separado en el sitio en internet de ICE, http://www.ice.gov/removal-statistics/, las cuales muestran que en el 2011 la agencia deportó a un número récord de extranjeros indocumentados, 396,906, la mayoría con antecedentes penales.

Según las mismas cifras de ICE, casi dos millones de inmigrantes indocumentados fueron deportados entre el 2007 y el año pasado. Inicialmente, la mayoría de los deportados eran inmigrantes que simplemente estaban en EEUU de manera ilegal. Gradualmente, la prioridad cambió a inmigrantes con antecedentes penales o que habían sido deportados previamente y habían regresado. En el 2011, el 55 por ciento de los deportados tenían antecedentes penales. Por otra parte, las detenciones de indocumentados no han cesado, aunque el número de deportados que eran solamente indocumentados parece estar disminuyendo.

El acelerado ritmo de detenciones y deportaciones bajo la administración del presidente Barack Obama ha enfurecido a los defensores de los derechos de los inmigrantes, aun cuando funcionarios de ICE y DHS han tratado de explicar que ahora una gran número de detenidos y deportados tienen antecedentes penales o habían sido expulsados previamente.

En esta última categoría se encontraba Soto, quien llegó originalmente a Estados Unidos en 1997, cruzando la frontera con México, pero fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza casi de inmediato y devuelto a su país.

En ese año, el número de detenciones de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera con México fue de aproximadamente 1.3 millones. En comparación, las detenciones a lo largo de la frontera el año pasado bajaron dramáticamente. El informe del DHS muestra que en el 2011, la Patrulla Fronteriza detuvo a 340,253 indocumentados, el número más bajo desde 1971.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]