Buscan alargar espera para ciudadanía

Quieren alargar la espera para obtener la ciudadanía

Quienes la buscan podrían tener que esperar hasta 13 años.

Manifestación a favor de la reforma migratoria

Manifestación a favor de la reforma migratoria

Crédito:

Al calor de las negociaciones entre senadores demócratas y republicanos, que buscan sacar adelante una nueva ley de inmigración en Estados Unidos, varias fuentes le revelaron al periódico New York Times, que los plazos para que un inmigrante se convierta en ciudadano podrían sufrir cambios radicales.

Al parecer los legisladores llegaron a un acuerdo en el que la entrega de los permisos de residencia, conocidos como ‘green cards’, se verá alargada a diez años. De ser así, la espera para obtener la ciudadanía estadounidense también se demoraría mucho más.

Según los acuerdo, quienes están en el país como indocumentados se demorarían 13 años para convertirse en ciudadanos estadounidenses: diez para recibir la residencia y otros tres para obtenerla ciudadanía.

En las conversaciones legislativas siguen pendientes algunos puntos polémicos en los que no hay el suficiente consenso, como son: la creación de visados de trabajo para inmigrantes profesionalmente calificados, la seguridad en la frontera y la reunificación familiar como prioridad para darle visa a nuevosinmigrantes.

Sin embargo la ley que prepara el Senado podría enfrentar grandes obstáculos al llegar a la Cámara de Representantes, donde tendrá que pasar por el tamiz de algunos de los legisladores republicanos más conservadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM