Proyecto de ley aceleraría deportaciones

Proyecto de ley aceleraría deportaciones

Dos legisladores de Texas planean presentar un proyecto de ley bipartidista para combatir la crisis humanitaria en la frontera.

Proyecto de ley aceleraría deportaciones

Dos legisladores de Texas, de dos diferentes partidos, unieron sus fuerzas para tratar de frenar la ola de niños centroamericanos que han llegado solos a la frontera.

El senador republicano John Cornyn y el represente demócrata Henry Cuellar, redactaron una propuesta de ley que permitiría que la patrulla fronteriza deportara inmediatamente a los niños migrantes.

Para ver nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

Actualmente existe una ley que obliga a las autoridades a detener a los menores hasta que se encuentre a un familiar en Estados Unidos o en sus países de origen.

Para ver nuestra sección especial de crisis humanitaria en la frontera haz clic aquí.

“La región fronteriza en Texas se ha desbordado en los últimos meses con una avalancha de inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica”, dijo Cuellar en un comunicado. “La legislación de hoy fortalece la ley actual protegiendo a los niños no acompañados y también responde a la crisis”.

Este proyecto se presenta en un momento en que la Casa Blanca está tratando de conseguir que el Congreso firme una solicitud de $3,700 millones para confrontar la ola de menores que están cruzando ilegalmente la frontera.

Funcionarios de la Casa Blanca y Obama han dicho que apoyan este cambio, pero en vista de las objeciones de los aliados en la comunidad de la defensa de los inmigrantes, todavía tienen que proponer el proyecto oficialmente. El portavoz Josh Earnest dijo que la Casa Blanca da la bienvenida a “la participación constructiva de los republicanos”, pero que esperará a ver la legislación vigente.

Según cifras oficiales, alrededor de 90 niños no acompañados y 240 unidades familiares (padres y madres que viajan con sus hijos) cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses detuvieron a más de 52,000 menores no acompañados entrando a EEUU de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM